Lo bueno, lo malo y lo raro de La casa de papel T4

La casa de papel se ha vuelto una serie de las que si o si tienes que ver dentro de la plataforma de Netflix, esto por la popularidad que alcanzó la producción española a partir del lanzamiento de su segunda temporada. La historia nos plantea la historia de un plan maestro sobre cómo robar el el palacio de timbre y moneda de España; el plan casi sin fallas resultó ser un fenómeno para el stream ya que la franquicia reventó por completo y esa fue razón suficiente para renovar la serie para dos temporadas más.

Para mi esta historia ya no daba para más pero por culpa de Tokio se abre otro atraco, donde todo el equipo del primer atraco se reúne para ejecutar otro plan que fue elaborado por Berlín pero la nueva sede es el Banco de España. El plan principal es salvar y recuperara a Río que estaba siendo torturado por la policía de España y la inspectora Alicia Sierra. Pero hablemos de lo bueno, lo malo y lo raro  de la que creí sería su cuarta y última entrega entrega (aunque ya están más que confirmadas dos temporadas más):

LO BUENO 

Desde el capítulo 1 Denver le dio una paliza a Arturito que bien se la tenía merecida desde la temporada uno, y a pesar de otras series este personaje lo podemos odiar, pero al menos yo no me imagino que sería de la historia sin un personaje como ese; que se atreve a tratar de enfrentar a los atracadores. Por mi el y agente Gandía debieron morir en esta temporada.

Creo que la serie nos está dando mensajes muy poderosos sobre feminismo, sobre las personas transgénero; muy a pesar de que la temporada creo que ha sido de las más violentas de la serie otras cosas estos mensajes son necesarios ya que el público que ve esta serie puede no estar tan familiarizada por esos temas, así que apoyo totalmente a que series de este tipo se atrevan a dar mensajes tan poderosos como estos.

Creo que todos, absolutamente todos revivimos nuestro interés en la serie desde el capítulo 5, la primera mitad de la temporada ya no sabía los motivos por los cuales estaba viendo la serie, incluso me costaba mucho avanzar en los capítulos, pero en definitiva después de este capítulo las cosas cambiaron absolutamente. Creo que tenemos uno de los mejores finales de temporada que se nos han planteado en la serie, desde recuperar a Lisboa y formar un nuevo “mini escuadrón” con una misión fugáz; pero no por eso deja de tener cosas malas o raras.

LO MALO 

Al principio de la temporada siento que los personajes tienen un bajón impresionante, la trama se torna lenta y después lo cambian todo, eso fue bueno; pero vamos al punto donde ya odie la serie, bueno no tanto.

Gandía fue un dolor de huevos desde que Palermo le dice como se puede escapar y así comenzar con su golpe de estado porque Tokio le quitó el liderazgo del atraco. Para empezar a Tokio nunca le debieron de decir que podía liderar algo, después hace un buen trabajo pero al principio no me parecía nada correcto dejar que tuviera un poco de liderazgo y mucho menos que eso lo decidirán mientras trataban de decidir si operaban a Nairobi o no. Al final este punto no es tan malo porque fué lo que explotó a que la trama se tornara mucho más interesante. Pero ahora si vamos a hablar de  lo que en verdad fué la peor decisión que pudieron tomar para la trama de la serie.

Quiero volver a decir que esta y la tercera temporada son un relleno totalmente que nos pudimos ahorrar si no es porque Tokio se le da por querer ser libre y ya no estar con Río, pero lo que más me pudo molestar y razón por la que ya odie la continuación es esta, MATARON A NAIROBI. Desde ahí la serie ya murió para mi, no se ustedes; yo me enoje mucho. De por si estaba lenta la primera mitad de la serie y ya no me había convencido la idea de tener dos temporadas más; ahora matan al personaje más fuerte y el más elemental de la serie. Entiendo que igual fue el golpe que se necesitaba pa ya que la serie pudiera seguir pero no creo que fuera la mejor opción. Cuando hacen su “funeral” creo que fué la escena más triste de toda la serie. Yo ya no quería ver qué era lo que iba a continuar pero por hacer esta reseña fue que decidí seguir viendo y la verdad no estuvo tan mal. 

Y por si no fuera poco Río no hizo nada más que estorbar, el no podía hacer nada y lo único con lo que en verdad pudo ayudar fue cuando lanzó su confesión de las torturas que había sufrido para que así el profesor pudiera retomar las riendas del plan, pero de ahí en fuera siento que no le aportó nada a la temporada.

LO RARO

Me sigue impresionando y causando conflicto la inspectora embarazada y es que tienen razón todos los memes que he visto de la inspectora Alicia Sierra solo esta historia nos está haciendo odiar a una embarazada; y más con el final de que ella decide decir la verdad a los medios de comunicación y luego cuando ella sola sale en busca del profesor y lo encuentra. Ese personaje es impresionante y la verdad uno de los más fuertes, solo es rar su condición y no sé si sólo soy yo pero a ratos había escenas donde no se le notaba el embarazo, ¿ustedes no tuvieron la misma impresión?. Además creo que ese puede ser un factor para que en la continuación el profesor pueda escapar de ella; sólo es una teoría…

Es un conflicto interno que tengo con la serie desde la temporada uno que siempre todo se resuelve como por arte de magia, todo ya estaba planeado o contemplado, a estas alturas ya es algo característico de la serie, pero si me sigue pareciendo raro.

Como punto extra que podemos incluir en lo raro es que yo pensé que esta serie al fin iba a llegar a su fin, en verdad me sorprendió que no fuera así, dejaron un final que si les puede dar para mucho en la trama pero a pesar de eso no creo que fuera la mejor decisión, por más personajes nuevos que nos están introduciendo a la historia se va a recuperar el hueco que deja la puta ama que era Nairobi. Ya es un hecho que tendremos y a quinta y sexta temporadas pero al menos de mi parte ya no espero que la serie sea la misma, y veremos si es que dejarnos sin este personaje tan elemental para la serie fué lo correcto.

En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y que me pueden seguir en Instagram @lily_monr y nos vemos la próxima semana! Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, quédense en casa! y sigamos viendo series ahorita que tenemos tiempo.

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario