Lo bueno, lo malo y lo raro de La casa de las flores T3

Hoy vamos a hablar de una de las series que desde su primer temporada se dedicó a romper con estigmas y poner temas difíciles para la sociedad, sobre la mesa, pero todo esto de una manera cómica, y no podría ser otra más que La casa de las flores. Y es que tras la confirmación de que en su elenco contaba con la participación de Verónica Castro, esta serie captó la atención de muchos; tuvo una primera temporada muy exitosa y se esperaba mucho más de esta serie; pero a la llegada de su segunda entrega vimos una historia que buscaba levantarse como fuera, ya que Virginia de la Mora (Verónica Castro) había decidido que ya no quería estar en esta historia.

Y tras la declaración de su director Manolo Caro, supimos que la temporada tres sería el final de esta serie que nos ha traído una comedia bastante única y que bien puede ser una novela mexicana.

Pero hablemos mejor hablemos de lo bueno, lo malo y lo raro de su temporada final:

LO BUENO

Los flashback con la versión joven de Virginia de la Mora, que nos muestra la historia de su alocada juventud, donde podemos conocer la historia de los personajes que más han guardado secretos en las primeras temporadas. Creo que son personajes muy bien logrados además de que le dan un gran toque a la historia, y es que no me puedo imaginar en las temporadas anteriores, creo que este es el mayor de los aciertos que pudo tener la serie.

La historia de Pato es de las más importantes para la serie y es que he leído comentarios muy buenos sobre este personaje, interpretado por el ex RBD, Christian Chávez (quien también forma parte de la comunidad LGBTIQ en la vida real), ya que en la trama representa a un chico gay. Su historia nos cuenta una realidad bastante real de lo que era ser gay en los años setenta, ya que incluso su personaje muere por una golpiza que le dan justamente por su orientación sexual, la cual no tiene nada de malo, pero la sociedad de ese entonces no estaba lista para esta conversación. Además de que una verdad más sale a la luz, ya que Patricio resulta ser el verdadero padre de Paulina y todos creíamos que era el Dr. Salomón.

Creo que es un buen cierre para la mayoría de los personajes de la serie, el final de la temporada es la boda de Paulina y María José, la relación de Diego con Julián queda muy bien, la mayoría de los problemas se resuelven, nos aclaran la verdad de muchos de los secretos de la familia De la Mora. Además de que vemos una aparición de Virginia donde salva a su hija Paulina de la loca de Purificación, ¿Es esta una señal de que la historia realmente no termina aquí? Quizá lo sabremos después…

LO MALO

El punto malo que más quiero recalcar es que el Cacas no sale en esta temporada más que en la boda; no nos pusieron una escena donde este personaje visitara a Paulina en la cárcel ni nada de eso, simplemente no lo vimos, y es que este personaje sí le agregaba buenos puntos a la serie, igual es raro que en esta temporada no apareció, por lo que sí me quería quejar de esto.

La primera mitad de la temporada se estaba volviendo un poco lenta, y es que si no fuera por los flashbacks, esta historia no hubiera tenido ningún sentido; dentro de la primera mitad me hacía falta ver más cosas como en la temporada pasada, quizá aquí hubiera estado bien que salieran más los niños o incluso que nos hubieran contextualizado más con la abuela malvada, o ver qué se supone que estaba haciendo María José, o algo así. 

Nos dejaron con algunos finales forzados y es que vuelvo un poco al punto anterior… por ejemplo, los niños de la familia De la Mora: Micaela y Bruno, en la temporada pasada jugaron un papel importante, Bruno por su rebeldía y Micaela porque entra al concurso de talento y además está viviendo el drama junto con la familia. También es el caso de Elena, su personaje era muy activo la temporada pasada, ya que también la seguimos mucho con todos sus amoríos y malas decisiones, como para que ella terminara con Pablo, eso sí ya lo sentí un poco forzado. Pero algo bueno dentro de lo malo es que los personajes nunca perdieron su esencia, pero si les faltó tiempo en pantalla.

Nunca vimos el final de Purificación, he incluso nos deja cabos sueltos con la despedida del Dr. Salomón de su consultorio, y por eso me sumo a los fans que dicen y esperamos que la historia no termine aquí, incluso podrían hacer un capítulo especial como lo fué el funeral de Virginia, pero ahora uno de cómo es que realmente se forma la otra Casa de las flores, porque de la florería ya sabemos la historia bastante bien. 

LO RARO

Como ya les dije, hay muchas teorías que nos pueden dar la pista de que este no es el final de la serie y esto es porque no podemos estar 100% seguros que Virginia salva a Paulina de Purificación, algunos dicen que es la Chiva, pero realmente no lo sabemos hasta el día de hoy.

La reconciliación entre los personajes de Ernesto y Carmela; y es que yo no sabía qué es lo que podía pasar con estos personajes, pero darles una historia donde podemos ver que ellos se amaban antes de que Ernesto se casará con Virginia por un acuerdo que les convenía a ambos, creo que fue de lo más sensato de la serie; pero está en lo raro porque yo nunca imaginé que estos personajes terminarían juntos.

La serie tiene un buen final a pesar de todo, pero un elemento que debemos tomar en cuenta es que la temporada dos y tres se grabaron al mismo tiempo y creo que se nota bastante, ya que la mayoría de los personajes se veían conectados con los sentimientos que tenían en la temporada dos, creo que es un riesgo bien tomado ya que varios consideran a la temporada dos como la más débil de la historia, pero es una agradable sorpresa ver que se le da un cierre a la mayoría de los personajes y creo que supieron cómo volver a conectarnos con los personajes que salen en los flashbacks con su versión actual.

En fin, esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y me pueden seguir en Instagram: @lily_monr. ¡Nos vemos la próxima semana!

Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, ¡quédense en casa!

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario