Lo bueno, lo malo y lo raro de Dark T3

Catalogada como “la mejor serie de NetflixDark llega a su fin… Y es que la historia podría seguir y seguir, pero sus creadores han hecho tan importantes a los números 3 y 33 que dijeron que con 3 temporadas sería suficiente para poder contar toda esta historia, que si bien no se trata al 100% de viajes en el tiempo o del gran apocalipsis, con esta tercera entrega nos quedó más que claro que esta es una historia de amor que tiene que luchar contra el tiempo y el espacio.

Y ya se que esta es una serie complicada y que la mayoría no entendemos totalmente como es que está formada la relación entre los personajes y ya nos revolvieron más con los viajes a la otra dimensión y todo eso pero voy a tratar de explicar ciertos puntos de la manera más simple posible; pero bueno, comencemos:

LO BUENO

Al final nos resuelven la duda de cómo se resolvió el nudo, y creo que esta serie le dieron un gran final, por la parte visual es muy hermosa, a demás de que nos explican de una manera muy inteligente y la verdad que mis respetos a los guionistas porque le dieron una calidad magnífica al final de temporada y serie. A demás que nos revelan las razones por las que Adán y Eva optaron por lo que ellos creían mejor para sus mundos. Jonas buscaba evitar el sufrimiento de su propio mundo y Martha trataba de salvar a su hijo. (Que a final de cuentas él es el que hace todo el desmadre y por eso queda un árbol genealógico bastante complejo, pero es algo que igual ayudó a caracterizar a esta serie.) Pero ellos al final siempre estuvieron destinados a estar juntos, y creo que como lo dije antes nos recalcaron que esta serie es sobre un amor imposible y al menos yo quedé muy satisfecha con el final. 

LO MALO

Ya se que les dije que el final nos quedó muy claro y que me pareció muy bueno pero si hay pequeñitos detalles que quedan sueltos: Uno de ellos es que nunca nos explicaron bien que papel es el que jugaba Bartohz cuando Noah lo recluta y le da la máquina del tiempo, quiero entender que es porque esa máquina después la tenía que usar Catalina, o que sus amigos vean que si existen los viajes en el tiempo, pero pues al final también vemos a Bartozh viajando en el tiempo diciéndole a Martha que no vaya por Jonas, y pues al final no me gustó que lo dejaran así nada más.

Algo de lo que también les voy a hablar en la parte rara de esta serie es que Martha era la que al final descubrió cómo resolver el nudo… pero si siento que nos faltó un capítulo o algo donde ella misma nos mostrara como fue que ella se dio cuenta de todo esto, de cómo descubrió que el origen era Townhouse, digo si ya nos estaban poniendo la clase de física en el capítulo 7, nos podían haber puesto esa clase al final, o después de que Martha y Jonas se juran amor antes de desaparecer.

Y otra cosa mala es que no le puedo encontrar algo malo a esta serie, y les debo admitir que entró a mi lista de series favoritas. Lo único que me llegaba a desesperar un poco es el sonidito característicos de la serie, ya saben el truuuuuuuuuu que hace cuando una parte de la trama es clave o hacen una revelación y que como la serie está en Alemán cuando vemos los periódicos o lo que están escribiendo no podemos sacar pistas o encontrar cosas que nos ayuden, pero pues ahí hay motivación para aprender un nuevo idioma.

LO RARO

Toda la serie ALV, nocierto sicierto

Desde el final de la temporada dos pensé que ahí estaba el detonante para que la historia no siguiera la continuidad que ya estaba planeada, si no que ahí podía estar la acción que lo cambiara todo, pero al parecer no, la trama que nos dieron a conocer en la temporada uno y dos era la misma que tenía que pasar y la que siempre se repitió. Si no que Claudia era la que tenía la respuesta de toda la resolución, se me hace raro porque al inicio no nos plantean que ella sea parte elemental de esta historia, pero es la que estuvo de una manera externa viendo lo que pasaba y lo más importante analizándolo; y eso por eso que se da cuenta del error y de que ellos son causa de un intento de máquina del tiempo de un tercer mundo que en realidad es el “mundo original”, de donde el Doctor Townhouse crea la primer máquina del tiempo por que quiere salvar a su hijo, a su nuera y a su nieta; igual no mucho si el mismo doctor logra cambiar esa línea temporal y al final son Jonas y Martha quienes viajan a ese momento para poder cambiarlo todo y es cuando al fin se deshace el nudo y ambos desaparecen, al igual que todos los personajes que conocimos y que tenían que ver con este enredo del tiempo.

Al final siempre nos hablan de el hijo de Eva y que ella es la madre de los otros dos mundo y eso pero pues nunca la vimos embarazada, al menos yo esperaba que una Martha del futuro le mostrara una foto o una pintura, pero no. Es un sentimiento encontrado que tengo con la serie al igual que con el camino que Jonas decidió darle a su hermana; la pobre sólo lo obedecía o en el otro mundo la dejaron solita y ya.

Por mucho que digan que esta serie es de tres temporadas, si nos pueden dar un guiño a que quizá hay más historia dentro de esta (aunque igual no creo que pase pero bueno), el punto aquí es que Regina, Hannah, Catarina, Peter y su hermano son los únicos que no nacieron dentro de la paradoja temporal y por eso son los que aparecen en la escena final y nos dan entender que Hannah tiene un cierto deja vu cuando ve el impermeable y dice que su hijos e llamará Jonas. En fin eso es lo que yo vi raro, si es que está hablando de tener otro Jonas en ese mundo quizá pueda existir una Martha, pero no lo sabremos.

 En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y que me pueden seguir en Instagram @lily_monr y ¡nos vemos la próxima semana!

Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, ¡quédense en casa!

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario