Lo bueno, lo malo y lo raro de Control Z

Hoy vamos a hablar de una serie que ha estado causando muchos comentarios esta semana, Control Z es una serie adolescente hecha en México que está causando bastante ruido y no lo digo solo por el meme de la forma tan rara de ligar del personaje de Raúl…

Esta es una serie de 8 capítulos que nos plantea la historia donde un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, y es Sofía la que decide no descansar hasta saber de quién se trata, una sinopsis bastante convincente para ver una serie que bien puedes aventarte en un sólo día.

Sólo les recuerdo que esta reseña tiene spoilers y una vez advertidos podemos comenzar:

LO BUENO

La serie tiene personajes bastante fuertes y muy bien construidos ya que todos siempre fueron respetando las características de cada uno, creo que también abordan los problemas de una forma bastante creíble pero de mi personaje favorito les voy a hablar en el siguiente punto:

A comparación de las últimas historias que hemos estado viendo creo que esta cuenta con un gran villano, ya que en el capítulo donde nos explican por qué decide revelar los secretos de los demás, también la obsesión por Sofía ya que es una persona que está necesitada del cariño de sus padres. Me parece que su plan malvado es muy bueno ya que también comenzó a poner a todo su “grupo de amigos” a que ellos decidieron de quién serían los primeros secretos que saldrían a la luz, y no tampoco se ve que le duela delatar a su padre cuando la policía lo estaba buscando…

Las escenas donde son los videos del hacker y las secuencias de las peleas  me parecieron de lo mejor que pudieron mostrar, creo que esta es una serie tiene potencial para dar más de si, los personajes tienen mucho más potencial para futuras temporadas, además la idea central de la trama puede dar para más, y es que no me extrañaría que si hay otra temporada resulta que hay algún otro hacker dispuesto a revelar algún otro secreto.

LO MALO

Me pareció un poco obvio que Raúl era el hacker, creo que lo podemos adivinar desde el capítulo de la fiesta en su casa, creo que esta si es una pequeña debilidad dentro de la trama, pero no es sólo eso sino que hay personajes como el mismo director de la escuela que hacían que  la trama me diera un poco de flojera cuando estaba en pantalla.

En sí la historia nos quiere contar muchas cosas pero con tan poco tiempo no nos cuenta nada, hay muchas dudas que nos deja la historia, se que puede haber una temporada más para poder entrar en detalles pero sólo espero que no se olviden de estos, porque no quedan claras varias cosas como ¿Porqué el papá de Sofía fingió su muerte?, o porque Sofía perdona tan rápido a Javier, ¿que va a ser de los demás tras la muerte de Raúl y Luis?, pero bueno quizá si nos traigan más temporadas.

Creo que a Luis no le gustaba Gerry, porque si eso era cierto la verdad que que enfermo tendría que estar Luis para que le gustara su bully, a demás siempre lo trataba super mal, literal lo mata en la pelea. Pero creo más probable que a Gerry le gustara Luis; pero si no me gustó mucho eso

LO RARO

Creo que la serie cuenta con un gran potencial pero ¿A alguien mas les suena la historia de adolescentes ricos, con una vida llena de excesos secretos y problemas? ¿Elite eres tú? ¿o tu, 13 razones? Creo que ya se están agarrando bastante de esta fórmula para crear las nuevas historias, que no es queja si me esta gustando este cliché pero podríamos poner alguna otra historia en las plataformas… yo sólo digo, para que ya no se parezcan 

 En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek Laak para más contenido súper genial. Y que me pueden seguir en Instagram @lily_monr y ¡nos vemos la próxima semana!

Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, ¡quédense en casa!

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario