Lo bueno, lo malo y lo raro de 13 Reasons Why

Hoy vamos a hablar de las series que más ha llamado la atención desde su primera temporada. Así es, vamos con la última tanda de 13 Reasons Why.

La serie que se ha caracterizado por tratar muchos de los problemas sociales como el bullying, el acoso, el suicidio, entre muchos más temas; tiene en esta última temporadahace que los protagonistas se enfrenten a todas las decisiones que han tomado.

Si bien esta es una serie bastante pesada por todos los temas que plantea, creo que tiene un buen cierre… está de más decir que aquí van a encontrar spoilers, pero una vez advertidos, ahora si comencemos:

LO BUENO

Los últimos dos capítulos, creo que realmente fueron los mejores y es que nos traían (o al menos a mi) con mucho estrés por todo lo que estaban pasando, por los arrebatos de Clay, creo que desde la parte en la que ellos deciden pelear por sus derechos dentro de la escuela es que comencé a disfrutar la serie, a pesar de que no es de mis series favoritas creo que si le dieron un buen cierre a toda la historia, incluso hasta el detalle de incluir a Hannah cuando su mamá le regresa las cintas a Clay. 

Desde el capítulo del baile se comienzan a resolver las cosas y la serie cambia su ritmo totalmente, y es que comenzamos a ver cómo se calman las cosas, me gustó más ver esa parte de los personajes, verlos un poco más relajados como nunca los vimos en la serie, de hecho eso fue lo que más me gustó.

De las historias que más disfrute su cierre fueron los de Alex, Tyler y Tony, ya que ellos aceptan que merecen ser felices y más por todo lo que han pasado desde las temporadas anteriores. No digo que los demás no tengan un buen cierre (bueno, todos menos Justin) pero esos me parecieron los mejores.

LO MALO

Justin no merecía ese final, punto.

La temporada cuenta con muchas inconsistencias y es que a pesar de que creo que es la mejor temporada que hay de la serie, toda la temporada está muy dispersa y eso bien puede ser porque no tiene un tema central como las pasadas: la primera y segunda temporada el tema central es el caso de Hannah y en la tercera nos centramos en Bryce, pero aquí sólo nos plantearon la graduación.

Fue muy predecible saber que era Clay el que estaba haciendo todo este sabotaje de que alguien sabía su secreto; después sabemos que esto se debe a que desarrolló una  personalidad múltiple, pero esto era más que obvio. Desde la temporada uno Clay ha sido el que trató de ser el pilar de todos sus amigos y llevar los secretos de todos, pero el nunca veía por el mismo, si no por los demás.

Creo que están de más muchas de las escenas, por ejemplo en la parte del hospital donde raramente llega toda la escuela, según recuerdo Justin no era amigo de todos ellos y creo que en ninguna de las temporadas pasadas habíamos visto que todo Liberty se uniera, ni con Hannah pasó eso y así otras partes de la serie. Y es que con el tiempo que duran estas escenas nos pudimos ahorrar un capítulo. Además hay capítulos que se volvieron sumamente aburridos, o que no aportaron nada. 

Me decepcionó un poco el capítulo donde es el “atentado”, creo que tenían un muy buen planteamiento y hasta me emocioné de que tendríamos una escena intensa como en las temporadas anteriores, pero al final sólo es un simulacro y sólo sirvió para que ya le pusieran atención a Clay y nos dieran lo que ya sabíamos: que él era el responsable de todo lo que estaba pasando y creían que ya los iban a descubrir.

LO RARO 

Annie desaparece casi de la noche a la mañana, pero aunque no es un personaje que sea tan importante (al menos para mi), creo que nunca hizo falta en la serie, desde la temporada tres sólo sirvió para darle una novia a Clay; igual el tema de la ruptura de esa relación, incluso con todos los problemas que estaban teniendo todos y a como han tratado las rupturas en temporadas pasadas esta fue como “ahh si, terminamos pero equis”

No tuvimos un villano, por más de que el personaje de Diego tratara de dar esos tintes, igual Winston; al final el único daño que logran hacer como “villano” es cuando juegan con Clay, tratando de que la verdad salga a la luz; igual no lo logran; pero al final volvemos al problema de que Clay está enloqueciendo.

La escena de los videojuegos; quiero entender que igual es el sueño que está teniendo Clay y así es la representación de su subconsciente pero ¿realmente era necesario que fuera en un panorama así? aunque se notó el presupuesto.

¿Qué nadie pudo enfrentar a Winston? Él fue el que estaba de acuerdo con el equipo de football, le estaba dando la información a Diego y a los demás. A lo que me refiero es que el grupo de amigos tal y como lo conocemos era para que hiciera algo; al menos creo que es raro pensar que si estos chicos son capaces de cubrir el asesinato de Bryce, pero no le pusieron tanta atención a ese tema y Annie lo sabía.

En fin esto es todo por hoy, ya saben que me pueden recomendar series para que hablemos de ellas y pueden dejar su opinión en los comentarios. Estén al pendiente de Geek-Laak para más contenido súper genial. Y que me pueden seguir en Instagram @lily_monr y ¡nos vemos la próxima semana!

Recuerden tomar todas las medidas necesarias y recomendadas durante este tiempo de cuarentena, ¡quédense en casa!

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario