Llegan las RAM DDR5 y esto es lo que debes saber

TeamGroup lanzó sus primeros kits y con esto inicia la venta, pero a falta de motherboards compatibles, no se siente oportuno tener una.

Aunque se prevé que DDR5 se convierta en el nuevo estándar de RAM para 2023, hay cosas que tomar en cuenta antes de gastar unos ahorros. Estos kits son esencialmente inútiles hasta que también se lancen las placas base compatibles (que llegarían en el último trimestre de 2021), y por si fuera poco, el precio ronda (no reventa) los $ 400 USD (unos 8,270 MXN) por la RAM de 32GB a 4,800 MHz. Consideren que lo básico a la venta en un año o dos será de 16GB.

Los precios de los kits DDR4 de 4,000 MHz (32 GB) rondan los $ 299 – $ 399 (de 6,200 a 8,200 MXN), lo que significa que el ahora disponible de nueva generación estaría en el rango considerando la velocidad obtenida, pero bien podría bajar de precio más adelante.

Aunque por ahora sólo está en EUA, TeamGroup tiene planes de estreno global en las próximas semanas. Aquí las especificaciones completas:

  • Tipo de módulo: DIMM sin búfer ECC DDR5 de 288 pines
  • Frecuencia: 4800
  • Latencia: CL40-40-40-77
  • Capacidad: 16GBx2
  • Transferencia de datos: 38,400 MB / s
  • Voltaje: 1,1 V
  • Dimensiones: 32 (H) x 134 (L) mm
  • Garantía: garantía limitada de 3 años

Y bueno… ¿La compro o no?

Como todo lo que va saliendo, la mejor idea es no comprar a la primer oportunidad. Si bien DDR5 puede registrar velocidades de hasta 6.4Gbps, rompiendo la tasa potencial de DDR4 de 3.2Gbps. usando menos energía, por el precio actual es posible que comprar un auto nuevo sea más barato que construir una PC que aproveche ese poder.

Y es que las CPU de la serie AMD Ryzen 5000, con la enorme demanda y bajo stock, o las gráficas como la Nvidia GeForce RTX 3080 y la AMD Radeon RX 6800 XT imposibles de encontrar más que en reventa, hacen que todo lo que pudiéramos hacer sea básicamente incosteable o teórico. Añade a eso una nueva placa base para adaptar la DDR5 y tienes la fórmula perfecta para no comer en meses.

Comprar una RAM DDR5 en este momento no tiene ninguna ventaja, especialmente porque no se espera que tanto AMD como Intel lancen el soporte hasta algún momento en 2022. ¿Aún así te atreverás? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de la PC sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: TechRadar

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario