Linux cambiaría terminologías de su lenguaje en favor de la inclusión

Términos como “esclavo” o “lista negra” vienen en una propuesta de ingenieros para cambiar ciertas partes del lenguaje y codificación.

GitHub, propiedad de Microsoft, también planea eliminar la terminología maestro/esclavo y lista negra / lista blanca del sitio como parte de su respuesta a las protestas de #BlackLivesMatter. Miembros del equipo en ambas empresas han aprobado la propuesta, lo que haría que los desarrolladores del núcleo eviten usar estas palabras.

En 2020 hubo un cálculo global sobre las relaciones raciales que hizo que muchas organizaciones reevaluaran sus políticas y prácticas en relación con la inclusión de personas de ascendencia africana […] El proyecto Linux ha hecho su pequeña parte para responder a esa llamada, ya que quiere voces negras, entre todas las voces, en su comunidad de desarrolladores”.

Dan Williams, ingeniero en Linux

Williams también se ocupa de la oposición esperada a la prohibición del término lista negra, que tiene connotaciones raciales hoy en día, incluso si el término no se creó teniendo en cuenta la raza, en comparación con ‘esclavo’, que está vinculado a una historia más trágica. Además, buscan que no se reemplace con otros colores porque siempre habría un contexto social o histórico particular, y esto va en contra del objetivo de inclusión.

Programadores y mantenedores tendrían que adaptarse a la nueva terminología.

Willy Tarreau, un veterano mantenedor de kernel, estaba preocupado de que, como hablante no nativo de inglés, pudiera necesitar aplicar más filtros en las palabras y que “determinar si la policía de idiomas les permite hacerlo es aún más difícil, y esto perjudica la eficiencia de los desarrolladores”.

¿Qué piensas de esta iniciativa? ¿Tiene un argumento sólido o no es relevante? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: ZDNet

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario