Lin Qi, productor de la serie de Netflix “Three-Body Problem”, fallece por envenenamiento

Xu Yao, un alto ejecutivo de la división de cine y televisión de Yoozoo, es el principal sospechoso del homicidio.

David Benioff y DB Weiss, creadores de Game of Thrones, habían sido fichados para adaptar los libros de ciencia ficción chinos Three-Body Problem en una nueva serie para Netflix. Dicha producción iba a ser posible gracias a la asociación de Yoozoo Group y The Three-Body Universe, dueños de los derechos de la obra original, con la compañía de streaming. Lamentablemente, estos planes actualmente están cubiertos de incertidumbre tras el reciente envenenamiento y fallecimiento de uno de los productores del show.

Según informa The Hollywood Reporter, Lin Qi, CEO de Yoozoo Group y productor de la serie, ingresó al hospital después de ser envenenado el pasado 16 de diciembre, en donde estaba recibiendo tratamiento. Desgraciadamente, medios locales reportaron que Lin perdió la vida el pasado día de navidad a los 39 años de edad.

Lin Qi fue el fundador de Yoozoo Games

Se ha dado a conocer que las autoridades locales ya han detenido a Xu Yao, compañero de trabajo de la víctima y alto ejecutivo de la división de cine y televisión de Yoozoo Group, quien se coloca como el principal sospechoso del caso. La policía de Shanghái ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Los medios locales informan que la causa del siniestro puede estar en una disputa anterior entre los rangos ejecutivos de la compañía.

De momento, se desconoce el estado actual de la producción de la serie que buscará adaptar Three-Body Problem, la aclamada trilogía de libros chinos de ciencia ficción que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno internacional, recibiendo traducciones a numerosos idiomas. El show se perfilaba como una de las cartas fuertes de Netflix, pues el proyecto sería encabezado por David Benioff y DB Weiss, mientras que Rian Johnson y la empresa Plan B Entertainment fungirían como productores ejecutivos.

La trilogía de libros ha sido acreedora a numerosos premios y aplausos por parte de la critica especializada.

Pero cuéntanos, ¿Qué opinas de lo sucedido? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: The Hollywood Reporter 1 y 2

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario