LEGO iba a morir… ¡Hasta que llegó Star Wars!

La llegada de la franquicia de George Lucas a los videojuegos de la marca danesa de piezas para armar bien pudo ser la salvación de esta empresa.

Tanto LEGO como Star Wars se han acoplado tan bien que llegaron a un nivel de decir que su matrimonio pareciera de toda la vida. Y es justo el éxito y el efecto que han causado en los jugadores para que compren y compren los videojuegos de ambos, por lo que podemos ver las cifras monetarias y pensar que, de hecho, una salvó a la otra de la quiebra.

Business Insider detalla que, a principios de los 2000, LEGO se encontraba en serios problemas financieros, y es que ya les era imposible costear su producción. La primera generación de diseñadores de la marca se había retirado y sus sucesores tenían poco conocimiento del producto en el que estaban trabajando. De lo poco que vendía bien era una serie de sets de Star Wars con licencia, que llegaron en 1999 por Star Wars: Episode I – The Phantom Menace. En 2005 llegó el primer videojuego, justo después de que Jorgen Vig Knudstorp se hiciera cargo de la empresa y comenzara a cambiar sus perspectivas. El juego fue un gran éxito y LEGO no volvió a mirar atrás.

LEGO Star Wars: La amenaza fantasma Anakin's Podracer – 20th Anniversary  Edition 75258 Kit de construcción (279 piezas)
El primer paso fue notar el enorme éxito de los sets sacados del Episodio I.

Todo parece haber sido gracias a aprovechar el momento y la oportunidad perfectos, con todo y que se dudaba que pudiera tener éxito. La jugabilidad, que implica que varios personajes recolecten fichas y realicen tareas en stages sacados de la cinta hechos bloque por bloque, y el humor satírico a la vez de tierno y gentil hicieron lo necesario para encantar a los fans, que sintieron de inmediato que los desarrolladores también eran de los suyos.

El primero de muchos, muchos más…

Lego Star Wars: The Video Game fue lanzado el mismo año en que Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith llegó a los cines. La cinta fue un hitazo, y el juego, apto para toda la familia, le dio una manera a padres e hijos de convivir y, de forma cooperativa, avanzar por cada gran escena de la recién estrenada saga con risas de por medio. Y es que el tono optimista y la falta de violencia (los personajes se convierten en monedas LEGO cuando mueren, sin sangre) fue aquello que niños y adultos necesitaban, e incluso las dinámicas secuencias alcanzaron a ser atractivas para los no fanáticos ni de los juegos ni de la saga, todo gracias al factor LEGO.

Obi Wan and Anakin image - Lego Star Wars Modernized Character Texture Pack  for LEGO Star Wars: The Complete Saga - Mod DB
Se recreaban los mejores momentos de la saga, pero con el toque de humor que ahora es característico de los juegos.

El resultado de la unión de LEGO y Star Wars produjo una línea muy exitosa de especiales animados, que continúa hasta el día de hoy. Pero no hay que olvidar, fue gracias a este gran acierto de licencias y videojuegos que el emporio de LEGO volvió a la cumbre, y todo gracias a una galaxia muy, muy lejana.

¿Eres fanático de alguna de las dos marcas? ¿Cuántos de sus videojuegos te has pasado? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de LEGO y Star Wars sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario