Las acciones de los cines se desploman ante la decisión de Warner Bros. de estrenar todas sus películas en HBO Max

Cinemark cayó más de un 21%, IMAX se deslizó más de 7,3%, Marcus Corporation cayó más del 11% y AMC lucha por recuperar un poco de capital al caer un 17%.

Tras el anuncio de Warner Bros que estrenará toda su lista de películas de 2021 en su plataforma de streaming HBO Max, al mismo tiempo que en los cines, las acciones de la industria de la exhibición cayeron de manera dramática. La productora AMC cayo un 17% por lo que vendieron 200 millones de acciones en un intento por recuperar un total de 844 millones de dólares en ganancias y no caer en quiebra.

Por otra parte, Cinemark cayó más de 21%, mientras que Marcus Corporation cayó más de 11%. Imax también recibió un golpe, deslizándose más de 7.3%, como lo indica en el portal de Variety.

Anuncio oficial de HBO Max que asegura el estreno simultaneo de sus películas en streaming y en cines.

La pandemia ha resultado en un duro golpe para los cines pues por las medidas sanitarias estos se han mantenido cerrados o con un número limitado de asistentes. Las grandes productoras de cine y las cadenas de exhibición se han visto obligadas a mandar sus estrenos de 2020 y 2021 a sus plataformas de streaming como Disney Plus y ahora Warner Bros. con HBO Max.

La preocupación principal es que al poner películas como Dune y Matrix 4 a disposición de los suscriptores de HBO Max, al mismo tiempo que llegan a los cines, el público seguirá alejado de las salas, especialmente por la actual crisis de salud pública.

La propuesta comenzará con Wonder Woman 1984, que se estrenará en los cines y en HBO Max el 25 de diciembre.

La lista completa de las películas pare estreno simultaneo en HBO Max 2021 incluye The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Devil Made Me Do It, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark y King.

Coméntanos: ¿Extrañas ir a comer palomitas a las salas de cine?, ¿Prefieres ver los estrenos de tus películas favoritas desde la comodidad de tu casa?

Fuente: Variety

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario