Las 8 mejores batallas de Batman y el Joker

Estos eternos enemigos nos han dado batallas épicas. Pero… ¿cuáles son las mejores?

El Caballero Oscuro

The Dark Knight  es la segunda segunda película de la trilogía Batman dirigida por Christopher Nolan, quien nos entregó a un Joker como ninguno. El Guasón de Heath Ledger se convirtió en una versión icónica, que era muy parecida a la clásica, y por una buena razón. Aterrador desde los aspectos más simples y mortal en cada acción que realizaba, a diferencia de los anteriores Jokers, este no está buscando hacerse rico haciendo payasadas, sino que más bien tiene un claro objetivo: causar caos. Él es claramente lo contrario de Batman, enloquecienco y deformando incluso hasta al más recto de los miembros de la justicia, como lo fue Harvey Dent, y de paso matando a Rachel Dawes, la mujer que más amaba Bruce Wayne.

La Máscara Del Fantasma

Esta es la primer película en la que Batman hace una aparición en la pantalla grande basado en su iteración de la ya clásica Animated Series, y ofrece una de las peleas más icónicas entre Batman y el Joker. Esto ocurre cuando Andrea Beaumont, vestida con su traje Phantasm, rastrea al Joker hasta la Feria Mundial abandonada. conde una dura batalla entre Batman, Joker y Phantasm deja el lugar en ruinas, junto con algunos dientes menos para los antagonistas. Batman: Mask of the Phantasm les dio a los fanáticos una de las mejores peleas de Batman y Joker que existen en el cine, logrando que la cinta sea considerada un clásico que todo fan debe de ver.

BATMAN: MASK OF THE PHANTASM Getting Theatrical Release – BATMAN ...

Batman Beyond: El Regreso del Joker

La serie de Batman Beyond, que se ambienta en un futuro donde Bruce Wayne ya es demasiado viejo para ser Batman, lanza una pregunta entre los fans: ¿Qué paso con el joker? Esto se resuelve en Batman Beyond: Return of the Joker, una película que sorprendió a todos cuando mostró la captura, mucho tiempo atrás, de Tim Drake, el tercer Robin, en manos del Joker, que resultó en un inmenso lavado el cerebro para convertirse en el Guasón del futuro, por decirlo de alguna manera. Estas resoluciones junto con la batalla son imperdibles, por lo que te invitamos a ver cómo el nuevo Batman, Terry McGinnis, combate esta amenaza.

El Signo Del Joker

La historia Sign of the Joker ubica a Batman y al comisionado Gordon persiguiendo al Joker mientras mata algunos funcionarios de la ciudad que se niegan a dejar que este loco proteja sus derechos de autor por su creación los “Joker Fish” químicamente alterados; Batman y Gordon no sólo no deben salvar al burócrata Thomas Jackson de los planes de Joker, sino que ni siquiera saben que el Joker está vestido como oficial de policía de Gotham hasta que ataca a Batman.

Comenzando una pelea entre Batman y Joker en un sitio de construcción durante una tormenta, el Caballero Oscuro se encuentra en el lado perdedor, ya que el Guasón usa su fiel flor ácida para cortar el cable que sostiene la viga en la que están ambos hombres, Batman apenas puede saltar antes de caer a su muerte, mientras que la viga es alcanzada por un rayo, electrificando a Joker y enviándolo al océano.

The Time the Joker Tried to Copyright a Fish - Plagiarism Today

Las Cinco Vías Del Joker

Después del Batman de Adam West, que hizo ver al encapotado y sus enemigos casi como un chiste en 1960, Dennis O’Neil quería demostrar que el Joker influyera terror, y eso sucedió en Batman #251, The Joker’s Five-Way Revenge, los lectores dejaron de reírse pues ahora empezaría la matanza de cinco hombres que habían delatado al payaso.

A lo largo de la historia, Batman se encuentra detrás de cada acción del Joker, ya que cuatro de cinco personas ya se encuentran muertas de diferentes maneras. Esta historia llevó a Joker a un nuevo nivel de oscuridad.

Batman #251 The Joker's Five-Way Revenge

The Dark Knight Returns

El comic The Dark Knight Returns escrito por Frank Miller nos mostró a los lectores un Batman jubilado, pero que vuelve ante un Joker que regresa matando a todos en la grabación de un programa de entrevistas nocturno y llega a un parque de diversiones donde Batman lo rastrea. La batalla final entre estos dos ocurre en el Túnel del Amor, terminando con un Batman mal herido mirando cómo el Guasón se rompe su propia columna vertebral, matándose de una manera que parezca que Batman lo ha matado para que el mundo piense ha cruzado la línea que juro nunca pasar, dando así su última carcajada.

La Broma Asesina

The Killing Joke nos muestra un Batman cansado con la esperanza de poner fin “pacíficamente” a su larga guerra con Joker, solo para darse cuenta que su enemigo lleva su locura a otro nivel, llegando a la casa del Comisionado Gordon, donde le dispara a Barbara Gordon, secuestrando tanto a ella y a su padre, que en este punto de la historia Barbara es Batgirl, a quien, con un disparo, le rompe la columna vertebral, y la tortura, mostrándoselo al Comisionado con fotos de su hija sufriendo. Batman rastrea a Joker hasta un parque de diversiones y libera a Gordon, quien menciona que dejó vivo al Joker, para después mostrarnos una pelea entre este y el hombre murciélago, demostrando que una persona puede seguir cuerda y sin sed de venganza.

Batman: The Killing Joke es la novela gráfica más vendida

Endgame

Cuando comenzó Endgame escrito por Scott Snyder y Greg Capullo, las personas no tenían idea de lo que podría hacer el Joker en la nueva etapa de los nuevos 52, más allá de las nuevas versiones de Killing Joke y Death in the Family, y nadie se imaginó lo que llegaría. En esta historia Batman y Joker tienen lo que bien podría haber sido su batalla final, ya que el Príncipe del Crimen envenenó a todo Gotham con su icónico gas, lo que llevó a una sangrienta batalla entre los dos rivales golpeándose entre sí hasta un punto sin retorno, cayendo en las grietas más profundas de la Baticueva donde ambos no pueden volver a levantarse, con el Joker con la columna rota y Batman ya mal herido, ambos esperan morir uno a lado del otro.

BATMAN : ENDGAME COMPLETA LA BATALLA FINAL BATMAN VS JOKER - YouTube

¿Qué les parecieron las duras peleas de estos icónos de DC Comics? ¿Ya se las sabían? ¿cuál faltó? Déjenos saber sus respuestas en los comentarios.

Fuente: CBR

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario