Las 5 victorias y las 5 derrotas de L en Death Note

Este es uno de los mejores detectives del anime, y veremos sus más grandes aciertos, junto con sus fracasos. ¡Cuidado que hay spoilers del manga y el anime!

Victoria: Se convirtió en amigo de Light

L es la clase de personaje que no posee muchos amigos, pues no demuestra mucho afecto hacia las personas que lo rodean. Por lo mismo, al enfrentarse a Kira se dio cuenta que no poseía de mucha ayuda para encarar esa situación. De esta manera, decidió inscribirse a la Universidad To-Ho (la misma a la que acudía Light Yagami) para hacerse su amigo. Esto claro está, también era con el propósito de evaluar de cerca a Yagami.

Derrota: Misa encontró a Light primero

Misa tenía en su posesión una segunda Death Note con la cual también realizaba asesinatos. Sin embargo, su propósito en realidad era el de encontrar al Kira original. De esta manera, Misa Amane supo llamar la atención de Light Yagami, y más pronto que tarde daría con su ubicación. Desde ese momento, Light y Misa hicieron un equipo que rápidamente resultaría ser muy problemático para L.

Victoria: Supo ganarse la confianza de la policía

Uno de los primeros planes de Kira fue el de manipular a la policía de Japón y a L para que se investigarán entre ellos. No obstante, L supo ganarse la confianza del cuerpo policíaco para que pudieran trabajar en conjunto. Más tarde, dicha unión se transformaría en un equipo más que capaz de poner en apuros a Light Yagami.

Derrota: Micrófonos y cámaras escondidas no funcionaron

L estaba seguro que obtendría pruebas contundentes de que Light Yagami en realidad era el asesino Kira al instalar micrófonos y cámaras escondidas en la habitación de este. No obstante, Light estuvo 2 pasos adelante, por lo que utilizó una pequeña televisión que colocó en el interior de una bolsa de papitas para seguir asesinando criminales frente a las narices de L. Además, ignoró a Ryuk todo ese tiempo.

Victoria: L confirma la existencia de Kira

Los primeros asesinatos de Kira agarraron a todo el mundo por sorpresa. Sin duda, la policía y la Interpol estaban frente a una situación nunca antes vista. ¿Cual era la razón por la que todos esos criminales murieron de manera súbita? La respuesta se daría a conocer cuando L fue introducido, demostrando que los asesinatos eran perpetrados por un sujeto que se hacía llamar Kira al desafiarlo con un impostor en la TV.

Derrota: Los agentes del FBI fueron asesinados

En un primer intento para conocer pistas y detalles que dieran hacia el paradero de Kira, L contactó con el FBI, por lo que una decena de miembros de la agencia se trasladaron a Japón para investigar el caso. Sin embargo, Light Yagami al enterarse de eso, utilizó al agente Raye Penber para asesinar a sus investigadores.

Victoria: Crear un legado

Con la muerte de L, Light Yagami pensó que ya no había nadie capaz de detener su ambiciosa visión de ser el Dios del Nuevo Mundo. Sin embargo, no contó con la participación de Mellow y Near, dos discípulos de L. Kira no pudo contra la unión de estos jóvenes, y todos sus planes se vinieron abajo. Quizás se podría argumentar que lo anterior fue una victoria para Mellow y Near, pero en realidad se trata una de L, pues L nunca fue una persona, si no que siempre se trató de un manto; un concepto.

Derrota: Los asesinatos siguen

Con el equipo que habían creado Light Y Misa, la existencia de 2 Kiras para L ya era toda una posibilidad. De esta manera, L se las arregló para capturar a Misa para que esta confiese que ella era una de las autoras de los asesinatos. De igual manera, Light se ofreció a que lo encerrarán en una celda. La victoria para L parecía haber llegado, pero para su sorpresa, los asesinatos siguieron. ¿Quién está cometiendo los homicidios? Tras la falta de pruebas, L se vio en la necesidad de liberar a Light y a Misa.

Victoria: Kyosuke Higuchi es capturado

Mientras Light y Misa estuvieron en cautiverio, los asesinatos con la Death Note fueron perpetrados por Kyosuke Higuchi, el ambicioso director de Desarrollo de Tecnología de la Corporación Yotsuba. Tras dar con su identidad, L trabajó en conjunto con los miembros de la policía y con el mismísimo Light Yagami para poner sobre las cuerdas al tercer Kira.

Derrota: Perdió la pelea ante Kira

Como no podría ser de otra forma, la derrota más grande de L (y lamentablemente la última), fue haber perdido la batalla ante Light Yagami. Pese a sus enumerables esfuerzos para demostrar que el hijo del policía Soichiro Yagami era en realidad Kira, nunca pudo poner las pruebas suficientes sobre la mesa para desenmascararlo. De esta forma, L pierde la vida frente a la mirada siniestra de un Light Yagami que sabía que había salido victorioso.

¿Que tal les pareció estas 10 cosas sobre L y de paso sobre el anime en general? ¿Ya antes lo habían visto o desconocían sobre esta serie que está lleno de curiosidades? Nos pueden dar a saber sus respuestas en los comentarios, y en el caso de que no han visto es un buen momento par hacerlo ya que es bastante interesante y entretenido.

Fuente: CBR

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario