La UNAM exhibe gratis un clásico del cine mexicano: Los olvidados

La Filmoteca de la Máxima Casa de Estudios, restauró la cinta de Luis Buñuel y estará disponible sin costo durante 24 horas

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México está celebrando sus 60 años, por lo que tendrá varias actividades que reflejan dos de los distintos valores de la UNAM: la conservación y difusión de la cultura, y en este aspecto entra el cine, sobre todo, el cine nacional de la época de oro. Por lo que, combinando todo lo anterior, la cinta Los olvidados (1950) de Luis Buñuel, se encontrará en exhibición.

La mejor parte es que no tienes que salir de casa (ya sabes, por eso de la pandemia), ya que estará disponible todo el día 9 de julio, en la página de la Filmoteca. que por cierto, tiene otras películas que podrás disfrutar igualmente desde tu hogar, incluidas otras cintas por su 60 aniversario.

La cinta nos habla de la situación económica de las familias de los años 50, que sufren de la modernización de las ciudades, en las que mientras se centran en una zona, olvidan otra, en este caso, la periferia de la Ciudad de México. Sin embargo, se centran en un grupo de jóvenes, en donde vemos cómo el descuidar a los niños, sólo llevará a la delincuencia, por mucho que traten de no seguir en ese camino; en este caso, vemos que la frase “una manzana podrida, termina pudriendo a las demás”.

Con este film tan crudo y realista, Luis Buñuel ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes; fue nombrada también Memoria del Mundo por la UNESCO, recibió reconocimiento a nivel mundial, además, actualmente es considerada un clásico imperdible, no sólo por su trama y sus historias dentro de la misma, que son bastantes, sino por los planos, el trasfondo, los personajes y los actores, además, de quebrar el estereotipo establecido de buenos y malos.

Esta versión fue exhibida por primera vez en el Festival de Cannes del año pasado, por lo menos la restauración, que fue un trabajo de The Film Foundation’s World Cinema Project at L’Immagine Ritrovata, La Cineteca Nacional, La Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

¿Ya has visto esta cinta? Es una de las que quedan en la memoria y, sinceramente, no puedes perdértela. Si ya la viste, ¿qué te pareció?

Fuente: ZoomF7

Soy un sensual panquecito :3

follow me

Artículos relacionados

Un litro de helado, una manta y la soltería : ‘Music And Lyrics.’

“Una melodía es como ver a alguien por primera vez, pero luego, a medida que conoces a la persona, encuentras su letra”.  – Sophie Fisher.  Ven y platica conmigo MmaryJo Izquierdo Editor Geek Laak Soy un sensual panquecito :3 email maryjoizquierdo@gmail.com follow me

Prepara tus bolsillos pues los Tamagotchi de Evangelion ya están cerca

Podrás tener a Rei Ayanami, Kaworu Nagisa y Mari Makinari como tus mascotas virtuales en estos curiosos Tamagotchi que se pondrán a la venta el próximo 16 de enero. Author Details Ulises Contreras Administrator Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *