La trilogía de The Matrix trata sobre ser transgénero, dice la co-directora Lilly Wachowski

He aquí la píldora roja detrás de uno de los significados de la saga: transformación y ser transgénero.

“Esa era la intención original. Pero el mundo no estaba del todo listo”, dice Lilly Wachowski, quien reveló su condición de transgénero junto con su hermana y codirectora de Matrix, Lana, después del estreno de las películas. Esto también confirmó las teorías de los fanáticos sobre la trilogía de películas, y todo gracias a una entrevista que salió para Netflix.

La primera película de Matrix salió en 1999. “El mundo empresarial no estaba preparado”, dijo Lilly. Pero, agregó, las personas transgénero entendieron su intención y, a menudo, agradecieron a la ahora directora, quien además citó a Switch, un personaje de la primera película, como representante de la intención de la película de tratar de la transformación. En el guion original, el personaje cambió de género al ingresar a Matrix: un hombre en el mundo “real”, una mujer en The Matrix. Warner Bros. rechazó la idea y se decidió por el personaje que al final pudimos conocer.

El ejemplo perfecto habría sido el personaje de Switch.

Wachowski dijo que siempre le gustó la ciencia ficción como una forma de explicar lo que estaba sintiendo. “Existíamos en un espacio donde las palabras no existían, por lo que siempre vivíamos en un mundo de imaginación”.

¿Cambia en algo esto tu percepción de las películas? ¿Consideras que es mejor no pensar en ello o eres de los que, como yo, habría visto genial el personaje original de Switch? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: BBC

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario