La Play Store eliminó apps porqué… ¡te estaban espiando en Facebook!

Google removió 25 aplicaciones que estaban aplicando el pishing para obtener tus credenciales de la red social.

Sin duda alguna, la tienda de aplicaciones de San Google (que de santo no tiene nada, pero así le dicen) es una de las dos más grandes a nivel mundial, por lo mismo, se puede esperar que todo lo que podemos descargarle a nuestro cel, cuente con el máximo nivel de seguridad y sea aprobado para garantizar tu privacidad… sin embargo, suele pasar que todos tenemos errores y hay uno que otro Cyborg que sabe hacer bien su trabajo y filtra una app insegura en la Play Store.

Por esta razón, fueron eliminadas 25 aplicaciones a las que les encontraron códigos maliciosos, destinados a realizar pishing, con la intención de robar tus credenciales en Facebook. La principal intención del pishing es saquear información, sin embargo, también pueden instalar malware, sabotear sistemas, o peor, robar dinero mediante fraudes, porqué pueden pedir que des click a enlaces.

La parte más horrible es que puede ser cualquier tipo de app, desde editores de imágenes, hasta meteorológicas, las que puedes tener instaladas en tu teléfono desde hace años, como pasó con las que fueron eliminadas recientemente y que te dejo a continuación:

Recuerda tener mucho cuidado con lo que instalas, sobre todo si es respecto a datos de cuentas bancarias o así, además, no confíes mucho en la seguridad de Facebook ni hagas todo desde tu celular. ¿O tú qué piensas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: WCCFTech

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario