¡La PC toma la delantera! La GPU del PS5 y la Xbox Series X saldrá antes para computadoras

Se trata de la primera GPU de AMD en contar con la arquitectura de RDNA2, y será hasta un 50% más rápida en comparación a la generación previa.

La eterna lucha entre los usuarios de PC y las diferentes consolas se intensifica cada vez que una nueva generación de estas se acerca. En esta ocasión, los usuarios que prefieren jugar en una computadora tendrán la oportunidad de disfrutar antes de la nueva GPU de AMD conocida como Big Navi con RDNA2. Así es, la misma que dará fuerza a las nuevas iteraciones de las marcas PlayStation y Xbox.

Lo anterior se dio a conocer gracias al director de finanzas de AMD, Devinder Kumar, el cual confirmó que la GPU estará disponible para su compra antes que la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony vea la luz. Sin embargo, aún no se indicó ninguna fecha en concreto para su lanzamiento.

La Big Navi está enfocada en la tecnología de Ray Tracing

Si se toma en cuenta que tanto la Xbox Series X y la PlayStation 5 tienen una ventana de lanzamiento estimada para finales de año, se podría especular que el producto de AMD llegaría a las tiendas en octubre. Lo anterior se ve reforzado con ciertos rumores y filtraciones que aseguraban que la GPU llegaría en dicho mes.

Está claro que la nueva generación de consolas promete trazar un antes y un después a lo que respecta en la potencia de nuestros videojuegos favoritos. Sin embargo, el debate entre si es más poderosa una consola o una PC, nunca va a cesar.

Se estima que la novena generación de consolas llegue a finales de año. Ambas tendrán la arquitectura RDNA2

Por cierto, aún no hay precio oficial, pero revisando el mercado alrededor, se espera que esté entre los 679 y los 699 USD (unos 14,900 a 15,300 MXN).

Cuéntanos, ¿eres un jugador de PC o de consolas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: PC Gamer

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario