La obsesión a través de los ojos de la soledad: ‘Greta’ (La Viuda)

Greta, el Thriller de Neil Jordan que nos demuestra el peligro de la inocencia y la bondad, en un mundo colmado de soledad y obsesión, mismas que pueden estar reflejadas en las miradas que cruzamos a diario.

Saaraim Frusciante presenta SALA 8

Sinopsis:

Frances (Chloë Grace Moretz) es una chica que decide comenzar una nueva vida, tras la muerte de su madre y los mal entendidos con su padre. Frances se muda a Nueva York con su mejor amiga Erica (Maika Monroe)
Pasa sus días llevando una vida medianamente vacía como camarera. Hasta que un día encuentra un bolso olvidado en el subterráneo. Así que se dispone a devolverlo, siendo de esa manera en que llega hasta la dueña del bolso, Greta Hideg (Isabelle Huppert), una pianista viuda y mayor. Con aires de afabilidad falsa, con quien pronto Frances comienza a entablar una amistad. Hasta que comienza a sospechar las verdaderas intenciones de la viuda hacía ella y decide alejarse. Por su parte, Greta decide acosar a Frances, hasta poder conseguir lo que busca.

Reseña & crítica :

Huppert hace un trabajo impecable con su papel, así como también tiene una buena química con Moretz. Esto hace que el seguimiento de la trama sea más tenso, justo como debe sentirse. Ya que no hay complicaciones para desarrollar las actitudes de las protagonistas a través del guión y las situaciones. Poniendo igualmente sobre la mesa, la constante sensación de realismo ante la situación central de la trama.

Las sustituciones que miran la una en la otra, intentado llenar un frustrado vacío de soledad. Una solemne prueba de que, al igual que la muerte, no discrimina y puede volverse sofocante y peligrosa. Nos harán sentir delirantes los momentos de realismo, disponiendo a pensar dos veces antes de volver a confiar en alguien por la mañana.
Sin embargo cuenta  con momentos impredecibles tanto como predecibles.

Su director, Neil Jordan, nos quiso traer un Thriller con la esencia de los clásicos. Sin embargo, en su esfuerzo por querer obtener algo clásico, pero innovador, por momentos nos puede parecer que no es una creación auténtica de Jordan.
Hay detalles que delatan y dan a relucir su nombre. Greta, al igual que una de las direcciones más conocidas y brillantes de Jordan, Interview With The Vampire (1994), están hechas de la forma sofisticada y diestra que caracteriza sus trabajos. Aunque comparar estas dos cintas, sería algo vesánico.

Estrenada el primero de Marzo de 2019, Greta no cuenta por completo con la fragancia de Neil Jordan, pero tras años de ausencia en su trabajo, hizo notar la forma en que todas esas páginas volaron en su mente, para renacer su trabajo con este filme, hecho de aires clásicos, realismo y actuaciones acendradas.

¿Y tú ya la viste? No olvides contarnos en los comentarios.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario