La nueva gran villana de Batman es… ¿Una Acertijo?

El caballero de la noche acaba de conocer a Quiz, la novia de Riddler, pero este par tiene una dinámica muy diferente a la del Joker y Harley Quinn.

¡SPOILER ALERT! Esta nota contiene parte de la trama de Legends of the Dark Knight #5, de Dennis O’Neil, Ed Hannigan, John Beatty, Richmond Lewis y John Costanza, ya a la venta.

Esta saga, en su versión digital, pone a Batman cara a cara con Quiz, esto mientras The Gas Mask Killer ronda por Gotham vendiendo un gas nuevo y altamente tóxico (más efectivo que los del Joker o Scarecrow) al mejor postor, lo que atrae a más villanos como Penguin, Mr. Freeze. Wayne ha tenido que pasar por encima de todos para poder encontrar a quien posee esta nueva arma mortífera, y justo después de vencer al príncipe payaso del crimen, el comisionado Gordon le da al encapotado una carta interceptada, aparentemente del Acertijo, que contiene la nueva toxina.

Quiz demostrando su habilidad al obtener el baticinturón (recordemos que no es tan simple como desabrocharlo).

En el número 4 de Legends of the Dark Knight, escrito e ilustrado por Darick Robertson, con tintas de Richard P. Clark, colores de Diego Rodríguez y letras de Simon Bowland, Batman siente que algo anda mal con la pista, pues es demasiado descuidada para que venga del Riddler. Aún así, la rastrea hasta un casino abandonado, pero es noqueado al llegar. Cuando vuelve en sí, está de pie frente a una mujer joven en traje morado y verde con signos de interrogación, que se hace llamar Quiz. Ya en el número actual vemos su historia: como novia del Acertijo, primero se conocieron cuando ella le envió pistas que, cuando las resolvió, le dio los códigos que necesitaría para llevar a cabo un atraco. Fue una trampa tendida por Quiz con el objetivo de conocer al villano, lo que a la postre llevó a que los dos se llevasen bastante bien. Batman luego se entera de que Scarecrow atentó contra el Acertijo para ganarle la posesión del nuevo gas mortífero, pero Quiz lo descubrió y salvó la vida de su amado. Ahora, ambos necesitan la ayuda de Batman para vencer al Espantapájaros.

La relación entre Quiz y Riddler podría parecerse a la del Joker y Harley Quinn, pero con una diferencia clave: hay mutuo respeto entre ellos, y cada uno sabe que son almas gemelas, sin ser abusivos. Si bien el enamoramiento de la Arlequina por el Guasón la llevó a su carrera criminal, el enamoramiento de Quiz por el Acertijo es parte integral de su criminalidad existente, y los dos simplemente están en la misma onda.

Edward Nigma describe lo perfecta que es Quiz para él.

El tiempo dirá si Quiz seguirá el mismo camino que Harley y romperá con su amante para seguir el crimen o el heroísmo en solitario, pero por ahora sólo nos queda seguirlos y ver qué depara el destino… ¿Quieres seguir leyendo más de esta historia? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de Batman sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: ScreenRant

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario