La Muerte de Spider-Man: Así surgió Miles Morales como el arácnido, después de Peter Parker

Hartos de tanta resurrección, los fans voltearon al Universo Ultimate, donde las muertes son “más” permanentes, pero no esperaron nunca ver al favorito de muchos caído y sin esperanzas.

The Death of Spider-Man cambió el curso no sólo del Universo Ultimate, sino también del Universo Marvel regular, pues ocurrió durante una guerra masiva entre The New Ultimates y los Ultimate Avengers, y a pesar de esa colosal batalla, la caída de Spidy alcanzó los titulares.

Cuando comenzó el Universo Ultimate, Peter Parker estaba en la secundaria y consiguió amigos extraordinarios como Kitty Pryde, Johnny Storm y Bobby Drake, y Mary Jane Watson y Gwen Stacy eran amigas. La tía May era más joven, y Spider-Man estaba aprendiendo su papel de héroe, como un joven lleno de optimismo. Pero ya saben, siempre hay problemas.

Image result for the death of spiderman
Así de feliz era el buen Peter Parker del Universo Ultimate, y sin máscara, como Tom Holland.

Primero, estalló una gran batalla entre The New Ultimates y los Ultimate Avengers, que viene de un complot para ponerlos unos contra otros con Carol Danvers y S.H.I.E.L.D. luchando contra Nick Fury, mientras Punisher fue enviado para asesinar al Capitán América. Al mismo tiempo, Spider-Man se enteró de que Norman Osborn, un monstruoso Duende Verde en este mundo, escapó de la prisión.

Todo esto se relata en la saga Avengers Vs. New Ultimates de Mark Millar, Leinil Yu, Gerry Alanguilan, Jason Paz, Jeff Huet, Sunny Gho, Jim Charalampidis y Cory Petit. Frank Castle nunca tuvo la intención de matar al Cap, ya que lo respetaba, y solo quería herirlo, pero en el momento del disparo, Spider-Man se interpuso entre Rodgers y la bala.

La muerte de Spider-Man se desarrolló en Ultimate Spider-Man # 156-160 por Brian Michael Bendis, Mark Bagley, Andy Lanning, Justin Ponsor y Cory Petit. El último número de la serie vio a Peter llegar a su vecindario para luchar contra el Duende Verde y salvar a su familia, logrando su objetivo pero recibiendo un fuerte impacto de un cambión, lanzado por el Duende, que acaba explotando. Herido previamente por la bala de Punisher, Parker desfallece en el suelo. Mientras Mary Jane lo sostenía en sus brazos, Peter miró a la tía May y dijo que no pudo salvar al tío Ben, pero que a ella la salvaba con su último aliento. Sabiendo que mató al Hombre Araña, Norman Osborn también murió.

Image result for the death of spiderman
Desgarradora es la escena, con los seres queridos de Peter a su alrededor, llorándolo.

Las consecuencias directas de la muerte de Peter ocurrieron en Ultimate Fallout # 1-5, de Brian Michael Bendis, Mark Bagley y una gran cantidad de otros creadores de Ultimate. Desde Gwen Stacy hasta Johnny Storm y Kitty Pryde y J. Jonah Jameson viviero y sufrieron el funeral de Spider-Man, con un Capitán América arrepentido al escuchar a la tía May reclamando que pudieron ayudarle, pero no lo hicieron. Finalmente, Nick Fury pudo despedir a Carol Danvers antes de admitir ante Mary Jane que se culpaba a sí mismo por la muerte de Peter.

Pero lo más importante es que la muerte de Parker allanó el camino para que un joven llamado Miles Morales se convirtiera en el nuevo Spider-Man en Ultimate Comics Spider-Man # 1, de Brian Michael Bendis, Sara Pichelli, Justin Ponsor y Cory Petit. Casi un año antes de la caída del héroe, Norman Osborn estaba tratando de volver a desarrollar la fórmula que le dio a Peter sus poderes. El tío de Miles, Aaron Davis, irrumpió y robó objetos de valor de Norman, y una araña de prueba se metió en su bolso. Cuando Miles lo visitó, la araña lo mordió y pronto descubrió sus nuevos poderes, lo que lo llevaría a convertirse en el nuevo Ultimate Spider-Man, antes de migrar al Universo Marvel, donde se convirtió en un héroe icónico por derecho propio.

Image result for the death of spiderman
El surgimiento de Miles Morales como Ultimate Spider-Man.

¿Viviste en su momento estas impresionantes historias? ¿Cuándo conociste a Miles Morales? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores historias en Geek-Laak.

Texto original: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario