La inocencia arrullada entre los viejos brazos de la depresión y los cantos del trastorno: ‘Girl Interrupted’.

“Cuando no quieras sentir la muerte, podrá parecer un sueño. Pero ver la muerte, verla de verdad, hace que soñar con ella parezca ridículo. Quizás haya un momento, mientras creces cuando todo se revela. Quizás buscamos secretos porque no nos fiamos en nuestra propia mente.” – Susanna Kaysen.

Cinta basada en las memorias de la escritora Susanna Kaysen.

Saaraim Frusciante presenta Sala 8:

Sipnosis:

Año 1967. Susanna (Winona Ryder) es una chica de 18 años, quien cree sentir que se enfrenta a las dificultades de su joven etapa de vida. Luchando por comprender quién es y al mismo tiempo, entender el mundo y las personas que le rodean. Tras un intento de suicidio, su familia decide internarla al hospital psiquiátrico Claymoore. Donde es diagnosticada con el trastorno: límite de la personalidad. Al ser ingresada al pabellón de mujeres del hospital, conoce a un grupo de chicas con enfermedades psicológicas más graves. Quienes le ayudarán a comprender mejor su propia enfermedad, mientras Susanna comienza sus pasos como escritora.

Susanna Kaysen

Reseña & crítica:

El director James Mangold, hizo una adaptación del escrito, de una forma tan cruda como la realidad de los hechos. La cinta, además de narrarnos la historia de Susanna, también se complementa con las sutiles historias de sus amigas y compañeras, pacientes del hospital.

También cuenta con las actuaciones de Whoopi Goldberg quien interpreta a ‘Valerie’, una de las médicos del hospital. Y Jared Leto, como ‘Toby’, ex novio de Susanna. Interpretaciones pequeñas, pero que se complementan bien al resto de protagonistas. Sin embargo la cinta se centra en el grupo de pacientes y amigas de Susanna, conformado por 5 chicas.

Angelina Jolie le da vida a Lisa, una paciente veterana del hospital, quien es diagnosticada como sociopata. Y se vuelve la mejor amiga de Susanna, llevando así una sofocante y poco sana relación. Jolie obtuvo su único Oscar (hasta el momento) por su interpretación como Lisa. Una fascinante y aterradora interpretación, digna de un premio de la academia.

Clea DuVall le da vida a ‘Georgina’, la compañera de habitación de Susanna, quien es mentirosa patológica; Angela Bettis le da vida a ‘Janet’ quien sufre de anorexia; Brittany Murphy le da vida a ‘Daisy’, una víctima de abuso sexual, quien también padece bulimia y adicción a los tranquilizantes. Elisabeth Moss le da vida a ‘Polly’ una de las interpretaciones más estremecedoras. Polly es una chica con el comportamiento de una niña pequeña y quemaduras en todo su rostro, resultado de un suceso traumático de su infancia.

Todas entablan una poco común y en ocasiones, insana amistad. Cada interpretación es única, podemos lograr entablar empatia en cada personaje de la trama. Lo que hace única esta cinta es el poder de hacernos sentir y pensar constantemente. Acerca de la cruda realidad de las enfermedades psicológicas en la juventud, lo delicado, enfermo y triste que es el día a día de muchas vidas que han pasado por circunstancias como las que reflejan este grupo de chicas, y los cientos de obstáculos que tienen que enfrentar para poder reintegrarse a la sociedad. Tema que muchas veces es pasado por alto.

Pero sobre todo, Girl Interrupted nos demuestra la importancia de aceptar la ayuda, para poder sanar, sanar de la forma en que nuestro interior percibe el exterior del crudo y confuso mundo, que siempre aguarda por nosotros. Una cinta clásica de 1999. Estremecedora y merecedora de una ovación a las inocencias interrumpidas, ¿no te parece?

Soy un sensual panquecito :3

follow me

Artículos relacionados

Rugal Bernstein – BioGamer & Holiday

¡Celebremos el cumpleaños de este molesto y desesperante, pero muy poderoso personaje! Paul Jagger Paul Jagger Administrator Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin […]

Mi nominación al Óscar no me abrió ningún camino: Gabourey Sidibe habla de su vida después de Precious

La actriz se sinceró con el público de Collider Ladies Night, al revelar que su nominación no fue un pase directo a Hollywood. Hever López Hever López Administrator Editor , Geek Laak Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte. email heverlocue@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *