La historia de “El extraño mundo de Jack” continuará en una nueva secuela

Aún si un nombre oficial, esta nueva historia estará situada después de los acontecimientos del filme original, y se enfocará en Sally.

Pesadilla antes de Navidad, conocida aquí en Latinoamérica como El extraño mundo de Jack, se convirtió en una película de culto desde su lanzamiento en 1993, sabiéndose ganar el corazón de los fanáticos del Halloween y de la Navidad por igual. Ahora, y tras casi 30 años desde su estreno, los fanáticos de esta obra tendrán la oportunidad de adentrarse una vez más en el tétrico Halloween Town con una secuela directa, aunque no será en una película.

Según reporta io9, Disney Publising estrenará en julio del 2022 una nueva novela juvenil enfocada principalmente en Sally, la ahora esposa de Jack. Shea Ernshaw, autora de libros como La Maldición del Mar y El Bosque de las Cosas Perdidas, será la escritora de esta aventura inédita.

Shea Ernshaw

Esta novela, aún sin nombre, tomará lugar después de los acontecimientos suscitados en el filme de 1993, y narrara la historia de cómo Sally accidentalmente libera a un misterioso villano en Halloween Town, lo que llevara a nuestra protagonista a adentrarse en una nueva aventura por los mundos festivos. Este relato intentará de igual manera indagar en el pasado de la muñeca de trapo, así como otras cuestiones personales.

Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. Pero también es una historia de mayoría de edad para Sally, ya que la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza de Halloween Town (…) En este libro, realmente quería explorar la identidad de Sally y comprender mejor no solo quién es ella ahora que se enamoró de Jack y asumió el papel de la Reina Calabaza, sino también comprender cómo su pasado ha afectado sus deseos presentes, dudas y sueños.”

Shea Ernshaw.

La historia de amor entre Jack y Sally tiene mucho peso en el filme original, y parece que se indagara más en su relación en esta nueva novela.

Adicionalmente, Shea Ernshaw promete que esta aventura introducirá a un nuevo elenco de personajes que, siendo files a la marca, serán extraños y sombríos.

¿Qué es lo que realmente quiere un muñeco de trapo de la vida? ¿De qué le tiene miedo? ¿Y cuánto está dispuesta a arriesgar para salvar a sus seres queridos? Como aprenderemos en el libro, está dispuesta a arriesgar bastante. Sally es uno de los personajes más cautivadores y ricos en capas que he escrito, y es un honor poder contar su historia.”

Shea Ernshaw.

Siempre resulta gratificante indagar más en personajes tan queridos por la audiencia como lo es Sally, y afortunadamente esta novela promete que saciara ese deseo. Quién sabe, puede que en el futuro esta historia se adapte a un nuevo filme, aunque eso último solo el tiempo lo dirá.

Pero cuéntanos, ¿te emociona este nuevo libro? ¿Eres fanático de Nightmare Before Christmas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: iO9

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario