La demanda contra CD Projekt RED ya es oficial; el estudio asegura que se defenderá “enérgicamente”

Los inversores han demandado al estudio polaco, argumentando que este les ocultó todos los errores y problemas que tenía el juego antes de su lanzamiento.

Tras una larga espera de casi 8 años, el pasado 10 de diciembre finalmente llegó a las tiendas Cyberpunk 2077, el anticipado nuevo título de CD Projekt RED. Lamentablemente, lo que debió ser una fecha de celebración, rápidamente se convirtió en controversia para el estudio polaco, pues errores, bugs, glitches y otros problemas han aquejado al videojuego desde su lanzamiento. La situación escaló a tal grado que decenas de jugadores exigían rembolsos, e incluso Sony tuvo que retirar el videojuego de su tienda digital.

Lamentablemente, quejas e insultos no ha sido lo único que ha recibido la compañía desde que Cyberpunk 2077 se lanzó al mercado, pues sus acciones descendieron un 29% el día de lanzamiento del juego, y un 15% adicional cuando Sony tomó la decisión de eliminar el videojuego de su tienda. Por lo mismo, los inversores de CD Projekt RED han armado una demanda colectiva bajo el argumento que la desarrolladora les mantuvo en secreto todos los problemas y errores que tenía el título.

De esta manera, la demanda ya ha llegado al tribunal federal de Los Ángeles y estará a cargo del bufete de abogados Rosen Law, el cual se especializa en derechos de inversores internacionales, y quienes ya ha sentenciado que se hará todo lo posible por recuperar los daños ocasionados a los inversionistas por parte de CD Projekt RED, aunque no se ha especificado cuales han sido tales agravios. Por su parte, la compañía polaca ya ha respondido este movimiento legal, afirmando que se defenderán “enérgicamente”.

Los demandantes piden que el tribunal juzgue si las acciones emprendidas por la empresa y los miembros de su junta directiva en relación con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 han constituido una violación de las leyes federales, es decir, al engañar a los inversores y, en consecuencia, provocarles pérdidas. Nos defenderemos enérgicamente contra tales afirmaciones.”

Comunicado emitido por CD Projekt RED

No cabe duda que se seguirá hablando de Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED por bastante tiempo. Pero cuéntanos, ¿te parece que la demanda está justificada? ¿Quién crees que gane el duelo legal que se avecina? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuentes: Bloomberg, Vida Extra

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario