La cuarentena golpea a GameStop, pero sus ventas digitales logran mantenerlos a flote

Las ventas físicas de la tienda bajaron un 34%, mientras que las descargas digitales aumentaron un 1000% en el lapso de seis semanas.

La bolsa de valores en GameStop se vio afectada el martes (9 de junio) por la noche, después de que uno de los accionistas minoritario comentará que, comparado con el año pasado, las ventas cayeron un 34% durante el primer trimestre fiscal.

GameStop comentó que las ventas del primer trimestre registraron $1,02 millones de dólares, es decir, hubo un 34% de disminución comparado con años anteriores, agregando que estuvo por debajo de la expectativa, ya que se esperaban ganancias de $1,1 millones.

Una GameStop por el interior de sus instalaciones.

La pérdida que presentaron fue de $165.7 millones de dólares, entre los cuales se encuentran un cargo no monetario de $53 millones, $18.5 millones en salarios pagados a asociados por hora en tiendas cerradas por Covid-19 y $3 millones relacionados con material y equipos de seguridad.

Como medida para recuperarse, el 2 de mayo comenzaron a abrir en EUA sus tiendas con acceso limitado de los clientes u ofrecían entregas en la acera, mientras que el 90% de sus ubicaciones internacionales estaban abiertas —tomando en cuenta las medidas de salubridad—.

La empresa señaló que estas pérdidas se debían a la petición a nivel mundial de quedarse en casa, lo que provocó que cerrarán temporalmente la mayoría de sus tiendas; además gracias al suceso de la cuarentena los jugadores optan más por los juegos digitales.

Portal Web de GameStop

Además, el CEO George Sherman mencionó a través de un comunicado de ganancias que las ventas electrónicas de la empresa aumentaron un 1000% durante el período de seis semanas, cuando las tiendas cerraron por primera vez a los clientes sin cita previa.

Continuamos optimizando la operación comercial central y mantuvimos la solidez financiera y la flexibilidad, registrando una disminución del 43% en el inventario y una disminución del 54% en las cuentas por pagar en comparación con el año pasado

George Sherman, CEO de la empresa.

¿Qué opinan de esta situación? Pienso que con la contingencia actual, las empresas deben buscar la manera de adaptarse a esta nueva normalidad y así aprovechar cada dificultad como una ventaja.

Fuente: Barron’s

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario