Konami presenta nuevo torneo online para PES 2020 con 250 mil euros en premios

La eFootball.Pro Cup tomará el lugar de la eFootball.Pro League, la cual vio su conclusión prematura con los resultados y clasificación de la última jornada #5.

Está claro que la pandemia por COVID-19 ha afectado muchos sectores del planeta. Aunque no lo creas, los eSports también se han visto en la necesidad de adaptar sus modelos para que muchas competiciones siguieran en pie. Tal es el caso de Konami, pues recientemente ha dado a conocer que el torneo presencial eFootball.Pro League, dará fin con los resultados de la última jornada jugada antes del paro global por la amenaza del virus. En su lugar, la compañía japonesa lanzará la eFootball.Pro Cup, un nuevo torneo online.

Dicho certamen respetará el formato cooperativo de 3vs3, propio de la eFootball.Pro League, naturalmente compitiéndose en el juego PES 2020. De igual manera, se verán la cara jugadores que representan 10 de los clubes profesionales del balón pie más importantes de toda Europa. Los equipos que participarán son los siguientes:

  • FC Barcelona
  • Manchester United FC
  • FC Bayern München
  • Juventus
  • Arsenal FC
  • Celtic FC
  • AS Monaco
  • FC Schalke 04
  • Boavista FC
  • FC Nantes

eFootball.Pro Cup, el nuevo sustituto de la eFootball.Pro League

El torneo dará inicio el próximo 18 de julio en donde tendrá lugar el primer día de la fase de grupos. Así mismo, la segunda jornada de esta instancia se llevará acabo el 24 de julio. Durante este primer periodo de la competencia, los 10 equipos serán divididos en 2 grupos, en donde solamente los mejores 4 avanzarán a la etapa de eliminación.

En los partidos de semifinales se utilizarán las reglas que aplican para su contraparte en el fútbol de la vida real, es decir, que se enfrentarán en 2 encuentros respetando el formato de local y visitante, y en caso de un empate, se extendería a la siempre cardíaca fase de tiempos extras y penaltis. Por su parte, los equipos que logren llegar a la final, lucharán en un juego único, en donde se usaran las mismas reglas que en las semifinales en caso de que se requiera un desempate. Tanto las semifinales, así como la gran final se llevarán acabo el 31 de julio.

¿Cuales serán los premios de este torneo? Konami ha anunciado que habrá un pool de 250 mil euros en premios, los cuales se van a repartir a los diferentes equipos y jugadores. Claro está, que la cantidad que se lleven al bolsillo dependerá de la posición final en la tabla, así como del desempeño individual de los participantes en la “cancha”.

Cuéntanos, ¿cual de las diferentes escuadras que participarán en el torneo deseas que se corone como campeona? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Konami

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario