Koji Kondo – VideoGame Holidays

¡Genio! Es hora de celebrar a un titán de Nintendo.

Koji Kondo (13 de agosto de 1961; Aichi, Japón) es un compositor, pianista y director de sonido que trabaja para Nintendo, siendo muy conocido por su participación en numerosos títulos de la serie de Mario y The Legend of Zelda, entre otros juegos producidos por la compañía. Kondo fue originalmente contratado por Nintendo en 1984, convirtiéndose en la primera persona contratada para especializarse en composición musical para juegos. Poco tiempo después, Kondo fue asignado como el diseñador de sonido en Super Mario Bros. de 1985, donde sus efectos de sonido y banda sonora para el juego, más específicamente el tema para el overworld, a menudo se cita como el más memorable en la historia de los videojuegos.

Imagen relacionada

El primer juego en el que trabajó fue el arcade original Punch-Out!, a pesar de crear principalmente jingles y efectos de sonido antes de ser contratado por la gran N. Como el Famicom se había hecho muy popular en Japón, Kondo fue asignado a componer música para los juegos posteriores de la consola en el Nintendo Entertainment Analysis and Development (EAD). Kondo también escribió un manual sobre cómo programar música popular japonesa en el Famicom usando el Family BASIC (curioso periférico que pocos conocen, ask for more hehehe). Compuso la música para los lanzamientos Super Mario Bros. (1985) y The Legend of Zelda (1986), que ayudó al NES a vender 60 millones de copias en total y estableció algunas de las melodías más conocidas en la industria del videojuego.

koji kondo

No diré mucho más, pero para que se den una idea compuso obras maestras y FX (efectos de sonido) para juegazos como Doki Doki Panic (que a la postre saldría en América como Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Star Fox, Pilotwings, Yoshi’s Island, TLoZ: Ocarina of Time, (TODA LA MÚSICA DE LOS JUEGOS MENCIONADOS LA COMPUSO ÉL SOLO).

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario