Keiji Inafune – VideoGame Holidays

¡El genio detrás de Mega Man cumple 56 años!

Keiji Inafune (8 de mayo de 1965; Osaka, Japón) es un productor de videojuegos japonés, ilustrador y también un empresario. Comenzó su carrera en Capcom a fines de la década de 1980, como artista e ilustrador.

Resultado de imagen para Keiji Inafune

El primer juego de Capcom en el que trabajó fue el Street Fighter original (así es, el primerito con Ryu blanco y Ryu rojo) en 1987. De ahí, pasó a imaginar para luego terminar como ilustrador y artista de la serie Mega Man durante la era NES y Super NES (su primer personaje creado fue Elec Man, dato de trivia), además de que para Mega Man X, creó y diseñó el personaje Zero. Después de la salida del productor Tokuro Fujiwara, Inafune pasó a ser productor de su primer título siendo Mega Man 8 en 1996. Además de ser el productor de Mega Man X4, Mega Man X5, los tres juegos de Mega Man Legends, la saga Mega Man Zero y también Battle Network.

Imagen relacionada

¿Y además de Mega Man?

Inafune también fue productor de otras franquicias, como Lost Planet, Dead Rising y Onimusha. En 2006, llegó a subir aún más, y alcanzó el puesto de Director Corporativo Senior y jefe de Investigación y Desarrollo, además de Online Business y Global Head of Production en Capcom.

Resultado de imagen para Keiji Inafune

Después de dejar Capcom en 2010, Inafune fundó sus propias compañías Comcept, Intercept y DiNG, donde fue CEO. Intercept trabajó en el juego Kaio: King of Pirates, que se anunció en 2011 y se canceló en 2015. Mientras estaba en Comcept, Inafune supervisó el trabajo en juegos como Mighty No. 9, Soul Sacrifice (al que le tengo unas ganas locas), y Red Ash: The Indelible Legend (hagan de cuenta que mezclan Mighty No. 9 con Terminator). En 2017, Comcept fue comprado, y se convirtió en una subsidiaria de Level-5.

Sigue las mejores noticias relacionadas con Keiji Inafune solo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario