Justice League Dark: Apokolips War da fin al universo animado de DC justo como empezó

Cuando se supo que el DCAMU terminaría aquí, los fans teorizaron desde la victoria final de Darkseid hasta realidades alternas vía Constantine, pero las cosas no ocurrieron así…

¡SPOILER ALERT! La siguiente nota tiene parte de la trama de Justice League Dark: Apokolips War, ya disponible en vía digital.

En un giro sorprendente a las teorías más atrevidas de los fanáticos, tenemos, al final de la película, una reescritura de la existencia misma y el origen de este universo animado, algo así como un Flashpoint.

Sí, hablo de esa historia de 2013 llamada Justice League: The Flashpoint Paradox, que vio a Barry Allen tratando de salvar a su madre y creando una línea de tiempo fracturada. Con una trama similar a la de DC Comics, con amazonas y atlantes en guerra entre ellos, y Flash Wayne eventualmente obteniendo el apoyo de Thomas Wayne/Batman. El efecto dominó final daría origen al universo interconectado actual, llamado DCAU, similar al Universo Cinematográfico de Marvel.

Al final de Paradox, los Parademons de Darkseid se presentaron, (tal y como Thanos al final de The Avengers), dando paso a Justice League: War, con el primer ataque de Apokolips mientras Batman, Superman y Wonder Woman reclutaron héroes para enfrentar la amenaza. Ahora, esta última película es la culminación de todo eso. Los Teen Titans están presentes, junto a lo que queda del Suicide Squad, buscando liderar un último ataque contra la fortaleza del temible alien.

El reto de enfrentar a Darkseid es inmenso, y requiere todos los combatientes posibles.

Pero en War, la razón de Barry para restablecer la realidad es muy diferente, pues mientras en Paradox sabía que hacía algo malo y prometió no hacerlo de nuevo, ahora Constantine es el que incita al héroe, probablemente porque sabe que Zatanna podría volver a la vida, después de que ella muere en el primer asalto contra Darkseid. Con el núcleo de la Tierra dañado por los segadores de Darkseid, miles de millones están a punto de morir, por lo que Constantine le pide que “limpie el tablero” y traiga un mundo que, si bien puede ser imperfecto, sigue siendo mejor que el actual.

Con Wonder Woman y sus fuerzas abatidas mentalmente, Batman sin planes de contingencia y Superman intentando ser la voz de la razón, Flash sabe que el final está cerca. Esta vez, nadie intenta detenerlo porque todos han perdido mucho. Es la única oportunidad de redención para los héroes y cuando Damian besa a Raven, la luz se desvanece en los créditos… Dejando a todos con un nudo en la garganta, donde se atora el grito de ¡QUIERO MÁS!

Todos han perdido demasiado… ¿Es esta la solución?

¿Quieres la reseña completa? Muy pronto llegará… Pero mientras, déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario