Jungle Cruise tiene mucho en común con Pirates of the Caribbean

Spoilers de la película ya disponible en Disney+ Premier Access

La película del director Jaume Collet-Serra basada en el juego de los parques de Disney, cuenta la historia de Lily (Emily Blunt), su hermano MacGregor (Jack Whitehall) y El Capitan Frank (Dwayne Johnson), quienes se embarcan en una gran aventura para descubrir un poder perdido, en el camino se encontrarán con varias amenazas siendo muchas de ellas sobrenaturales y notamos que siguen los pasos de los villanos de Disney.

Todo esto se centra en la caza del poderoso y místico Árbol de la Vida, el cual se dice posee extraños pétalos que al florecer pueden curar cualquier herida y enfermedad.

The Rock dijo durante dos años que la película estaba inspirada en Indiana Jones, Romancing the Stone y African Queen
https://ziggyknowsdisney.com/jungle-cruise-trailer/

Ahora sí, hablemos de la gran similitud con Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl. Cientos de años antes de los eventos de la película, Aguirre (Edgar Ramírez) junto a su tripulación, deciden emprender la búsqueda de este Árbol para curar a su hija enferma, el viaje los termina llevando a un río peligroso con aguas traicioneras, como era de esperarse muchos murieron antes de encontrar a la tribu que conoce la localización del Árbol. Cuando por fin llegaron fueron recibidos con brazos abiertos y mucha hospitalidad.

Aguirre estaba totalmente desesperado por salvar a su hija y con la mayor parte de su tripulación muerta, termina atacando al jefe de esta tribu quien antes de morir los maldice dejándolos atados al río, sin envejecer, morir o poderse alejar. Después de varios eventos terminan en una cueva apartada del agua y acaban uniéndose a la fauna y piedras.

Aunque las razones de su destino son diferentes a las de Barbosa, los resultados son similares. Además de que ambas películas están basadas en los juegos de los parques de Disney
https://www.sandiegored.com/es/noticias/205700/Disney-lanza-nuevo-trailer-de-quotJungle-Cruisequot

Al igual que Barbosa, Aguirre termina odiando a su tripulación y anhela el día que la maldición llegue a su final para poder sentir de nuevo una conexión con el mundo.

Aunque no cuenta con un CGI de la mejor calidad, además de ser algo larga en algunos momentos olvidas en dónde estás, a veces en Pirates of the Caribbean, o en un mundo similar al de la nueva película de Jumanji, o hasta en una precuela de National Treasure con vibras de Indiana Jones, pero sí hay que aplaudirle los giros y vueltas tan naturales que logran atraparte.

¿Ya vieron la película? Era de esperarse que tuviera varias semejanzas con estos filmes de aventuras, sobretodo con aquellas basadas en los juegos de los parques de Disney pero podremos pasar un rato agradable y emocionante. No olviden compartir.

Fuentes: CBR Deseret

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario