“Julio Profe” rompe el Récord Guinness por la clase de matemáticas más vista

El héroe sin capa más querido por los alumnos de habla hispana tendrá un lugar en el Libro Guinness de los Récords.

Julio Alberto Ríos Gallegos, conocido en el ecosistema de YouTube como julioprofe, ha roto de manera oficial el récord por la clase virtual de matemáticas con el mayor número de espectadores, al recabar un total de 213 mil 586 viewers.

La clase titulada “Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas” se transmitió en el canal de YouTube de la Secretaría de Jalisco el 7 de diciembre, en el marco del Recrea Academy 2020, un evento conformado por directivos, docentes y personal de educación adscritos a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Superando la meta oficial de mil 600 participantes, el ingeniero civil de origen colombiano se ganó el respeto y cariño de millones de estudiantes al subir a la plataforma tutoriales para resolver desafíos matemáticos.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco reconoció el trabajo de todos los involucrados para lograr la marca de esta manera:

Muchas gracias a todos, este reconocimiento es para todos los integrantes de esta gran comunidad de aprendizaje a distancia

Actualmente, su canal en YouTube acumula los 4,38 millones de suscriptores, con un total de 1293 videos subidos. A la par tiene otro nombrado JULIOPROFEGAMER, donde sube directos de partidas de juegos como League of Legends.

Tiene su propio #RoastYourselfChallenge e incluso le dio explicación a la enredadada serie Dark en el canal de Netflix Latinoamérica. ¡Bien merecido su logro!

Fuente: Debate

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario