Juiced – VideoGame Holidays

¡15 años de un juego más famoso por su comercial que por todo lo que llegó a ser!

Juiced es un juego de carreras desarrollado por el estudio británico Juice Games. Antes de su lanzamiento, su publisher original, Acclaim, se declaró en quiebra. En ese momento, Juice Games y Fund 4 Games conservaron la propiedad intelectual y vendieron el juego a THQ, quien financió el proyecto seis meses más para mejorarlo, logrando finalmente su salida bajo el sello de ésta última empresa el 7 de mayo de 2005 para PlayStation 2, Xbox y móviles, con un port para Windows hecho por Focus Multimedia en 2006.

El juego ofrece diferentes modos, incluidos carrera y arcade, que presentan al jugador desafíos de dificultad creciente. Se pueden personalizar los autos para adaptarlos al estilo de cada usuario, además de desbloquearlos en arcade. Todo está ambientado en una ciudad ficticia de California llamada Angel City, que tiene ocho distritos controlados por equipos rivales, que pueden ser retomados en diferentes eventos si se obtiene suficiente respeto.

Aquella loca publicidad…

Para su publicidad, Lawton eMarketing y Maverick Media crearon un anuncio en el Reino Unido donde dos jugadores masculinos que personalizan un vehículo en el juego descubren que también tienen control sobre una chica (Alex Sim-Wise), lo que los lleva a manipular su cuerpo y quitarle la ropa. Acá lo pueden ver, pero cuidado porque es para mayores de 18 años.

El anuncio obviamente generó controversia debido a su representación de las mujeres, lo que provocó que se retirara. Sin embargo, fue votado como el mejor anuncio viral creado por una agencia creativa digital del Reino Unido en la competencia viral Ideas Factory de Channel 4.

¿Qué dijo la prensa?

Justo antes de los problemas de quiebra de Acclaim, Game Informer le dio a la versión beta 5.75/10, diciendo: “Dependiendo de lo que esté haciendo, anhelo cualquiera de los títulos de carreras más pulidos (y más jugables) que intenta emular. La combinación particular de Juiced de carreras de simulación y arcade se resume mejor como un experimento fallido”. Su opinión, después de la adquisición de THQ y el redesarrollo del juego, subió hasta 7/10 mencionando que se tenía “un juego exponencialmente mejor de lo que era hace muchos meses. ¿Significa eso que es un paseo súper asombroso y emocionante? No, pero tiene sus encantos”.

Si quieres saber más sobre este u otros juegos de Acclaim a través de Geek-Laak, da click ahí atrás.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario