Joven sufre un derrame cerebral por jugar 22 horas diarias durante todo un mes

Actualmente, el adolescente de 15 años apodado como “Xiaobin” se encuentra en rehabilitación tras la parálisis de brazo izquierdo consecuencia del accidente vascular que sufrió.

El pasado 26 de mayo del 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la adicción a los videojuegos como un padecimiento médico. Como toda adicción, si no se atiende ni se controla, puede llevar a resultados catastróficos. Tal fue el caso de un adolescente de tan solo 15 años en China, el cual sufrió un derrame cerebral ocasionado por pasar 22 horas diarias jugando videojuegos, y tan solo dormir 2 horas a lo largo de ese periodo.

El joven fue encontrado desmayado en su cuarto tras sufrir la lesión. Rápidamente, sus padres lo trasladaron de urgencia a un hospital ubicado en la región de Guangxi, en China. Fue ahí en donde los médicos de la institución médica le diagnosticaron un derrame cerebral ocasionado por la falta de sueño. Afortunadamente, el adolescente sobrevivió, pero el incidente le ocasionó parálisis en su brazo izquierdo, por lo que actualmente está en rehabilitación en una clínica de Nanning, la capital de Guangxi.

El país asiático ha sido uno en donde los casos por adicción a los videojuegos se han disparado, teniendo que aplicar toques de queda a los jugadores menores de edad.

La adicción a los videojuegos del joven surgió a raíz del confinamiento obligatorio ocasionado por la emergencia sanitaria por COVID-19, según explica la madre del menor. La familiar asegura que “Xiaobin” se encerraba en su habitación por largas horas, bajo la excusa de atender sus clases online.

Por su parte, la doctora Li, especialista en la institución médica en donde fue atendido el adolescente, explica que el joven sufrió dicha lesión por la falta de sueño, el tiempo desmedido que pasaba frente la computadora, y por la deficiente alimentación que llevaba acabo. Todo lo anterior, síntomas de la adicción a los videojuegos.

La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral.”

Explicación de la doctora Li.

La adicción a los videojuegos ya fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.

Los videojuegos son un medio de entretenimiento maravilloso. No obstante, todo en exceso en peligroso. Este caso debe servir como un llamado de atención para que los padres de familia establezcan horarios claros con el fin de que sus hijos jueguen de manera segura. Así mismo, que todas aquellas personas que consideren que tienen un problema relacionado con la dependencia a los juegos, pidan ayuda a un familiar o amigo. Aplicando todas estas medidas, será factible salvar decenas de vidas.

Cuéntanos, ¿cual es tu opinión respecto a este caso? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: RT Noticias

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario