¿John Constantine salvó la Navidad?

Aunque es todo un cínico, el protagonista de Hellblazer se “contagia” del espíritu navideño para salvar las festividades de un Dios en necesidad.

Creado por Alan Moore, Stephen Bissette, John Tolteben y Rick Veitch. el antihéroe John Constantine hace su primera aparición en Saga of the Swamp Thing #37. Este personaje, por si no conocías su origen, eventualmente obtendría su propia serie: Hellblazer.

Cómo seguimos en estas fechas de frío, regalos, pero sobretodo encierro, tenemos la opción de continuar disfrutando nuestros cómics favoritos y alguna que otra curiosidad, como es justamente este, de cuando John encuentra a un Dios perdido y en busca de ayuda.

 
https://www.zipcomic.com/hellblazer-issue-49
Los villancicos Navideños de John Constantine logran salvar a un Dios.
Hellblazer #49 de Garth Ennis y Steve Dillon.

John Constantine siempre ha sido descaradamente irreverente, y con gran creatividad siempre encuentra la forma de ofender a todo mundo del cielo al infierno… Pero en Hellblazer #49 ,encuentra una forma única de combinar lo sagrado con lo profano al salvar a un Dios olvidado con buena música navideña.

Al principio, John está buscando un regalo de navidad para su nueva novia Kit Ryan, y va de tienda en tienda buscando el obsequio perfecto cuando se da cuenta de que un desarreglado y miserable espíritu va siguiéndolo.


 https://www.zipcomic.com/hellblazer-issue-49
Lo mejor de Constantine es cuando hay extraños momentos en los que encuentra una pequeña alegría para compartir con los demás.

Al confrontarlo, el espíritu quiere saber si Constantine conoce la canción de Lord of the Dance, un himno del folk creado (supuestamente) en 1963 por Sydney Carter. Pero el espíritu insiste en que la canción es mucho más antigua, antes de que Carter modificara la letra para hacerla sobre Jesús, y es que según él, la letra original era para alabar al espíritu del Señor de la Danza.

La entidad nos da una lección sobre los tiempos antes del cristianismo en Gran Bretaña, y cómo la gente pasaba la noche del solsticio de invierno celebrando con grandes banquetes, orgías, alcohol, baile y canto, haciendo que el espíritu se uniera a ellos.


http://comicsvortex.com/hellblazer-49-garth-ennis/
Lord of the Dance nació en Yuletide, en las festividades de la Saturnalia.

Después, la isla fue forzada a cambiar sus tradiciones y las viejas costumbres se perdieron o fueron “secuestradas”. Y con los cambios en las prácticas religiosas pronto fue olvidado.

Antes la gente iba a junta a una orgía, ahora van juntos a misa.

Constantine rechaza la idea de que las festividades se volvieron en algo sombrío y decide llevar al espíritu a un Pub, en dónde le invita una pinta, luego otra y otra más. Nada cómo emborracharse con buenos amigos.

A la media noche el Pub retumba con un Feliz Maldita Navidad y con gran rapidez Constantine y la entidad se paran sobre una mesa mientras entonan The Ball of Kerrymuir, una canción de folk particularmente obscena.

 https://www.zipcomic.com/hellblazer-issue-49
Al despedirse de John vemos cómo el “vagabundo” se transforma en el Dios del Solsticio.

Después de dejar el Pub, The Lord agradece a John por una increíble noche que le recordó todo lo que (el pensaba) había desaparecido del mundo. El agradecido Dios, le regresaría el favor un año después, organizándole una fiesta de último minuto, cuando John se encuentra solo en su cumpleaños.

Al volver a su casa, John descubre a Kit quien lo ha estado esperando, el se da cuenta de que no consiguió el regalo que estaba buscando. Ella se enoja por haberla dejado plantada, pero con algo de pena admite que tampoco le tiene un obsequio. Así que sin avisar lo besa. Se dirigen a la cama mientras un grupo de borrachos cantan Lord of the Dance.

 https://www.zipcomic.com/hellblazer-issue-49
Nada como recibir un beso de la persona que quieres en Navidad.

Son increíbles los cómics navideños, siempre tienen un aspecto mágico e hilarante que nos entretiene durante toda la lectura. ¿Han leído más cómics navideños? ¿Cuál es su favorito? Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: CBR, Screenrant

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario