Jeff Bezoz concreta su primer viaje al espacio, pero no lo hizo solo

El magnate viajó acompañado de su hermano, un joven de 18 años y la pionera en aviación Wally Funk de 82 años

Jeff Bezos, fundador y ex CEO de Amazon, concretó este martes su primer viaje al espacio abordo de un cohete propiedad de Blue Origin, compañía de viajes especiales también fundada por él.

La nave “New Shepard” donde el magnate viajó junto a sus 3 acompañantes. Foto: © Joe Skipper / Reuters

Pero no viajó solo, el hombre más rico del mundo decidió ir acompañado de su hermano Mark Bezos, la veterana astronauta de 82 años Wally Funky y el joven Oliver Daemen, estudiante de 18 años proveniente de Países Bajos e hijo de un multimillonario.

Wally Funk en la base previo al despegue.

A Funky le negaron la posibilidad de viajar al espacio como parte del Programa Mercury de 1959-1960 por su condición de mujer, y hoy por fin cumplió su sueño. Hecho que nombró como una “poética venganza”.

Por su parte, Daemen se convierte en la persona más joven de la historia en viajar fuera de la tierra, cuyos estudios realizó en Málaga.

Oliver Daemen

El despegue se realizó desde una base cerca de la ciudad de Van Horn en el oeste de Texas, a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender su regreso. El viaje tuvo una duración de 11 minutos.

JBezos y detrás de él, su hermano Mark. Foto: © Blue Origin

A su regreso, Bezos declaró a la prensa: “Por cada cliente y empleado de Amazon, muchas gracias desde el fondo de mi corazón” .

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Bezos descendiendo de la nave vuelta a la Tierra. Foto: Transmisión de Blue Origin.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

Con este logro histórico, Bezos se convierte en el segundo multimillonario erigido en el turismo espacia, luego de que otro empresario de nombre Richard Branson, alcanzará a sus 70 años las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, que alcanzó una velocidad tres veces superior a la del sonido y cruzó los 80 kilómetros de altura.

Branson abordo del Virgin Galactic

Otro de ellos, pero que no se ha aventurado personalmente al espacio es Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hacia fines de este año espera llevar a cabo el primer viaje tripulado con fondos privados al espacio.

Musk, que trabaja en proyectos para fundar bases terrestres en Marte durante este siglo, ha declarado que no tiene intenciones de cruzar las fronteras terrestres por el momento. ¿Qué te pareció?

Fuente: Forbes

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario