Japón muestra como se propaga el coronavirus en televisión

Un experimento llevado a cabo en este país fue televisado para hacer conciencia de la importancia de las medidas preventivas ante la pandemia que se vive actualmente.

El SARS-COV-2 es el virus que provoca la enfermedad COVID-19 y el cual tiende a propagarse con gran velocidad, por lo que la cadena televisiva llamada NHK decidió realizar un experimento para mostrar cómo a partir de una sola persona infectada se puede propagar este virus.

El experimento no partió de algún caso ficticio, se tomó una de las situaciones que más llamó la atención en este país asiático, el caso del crucero Diamond Princess, el cual fue un caso de contagio masivo, donde sus 2,000 pasajeros permanecieron durante dos semanas en cuarentena de los cuales 700 se enfermaron y de estos 13 perdieron la vida.

El experimento consistió en recrear un bufet que se encontraba en la embarcación, dentro de este hubo 10 participantes y uno de ellos sería el “infectado”, el cual tenia en sus manos un liquido fluorescente (que representó al coronavirus). Durante media hora los participantes estuvieron comiendo y sirviéndose con normalidad, al final se encendió una luz que haría notar todas las partes donde el liquido se encontraba.

Te dejamos aquí el experimento ¿Qué te pareció? ¿Crees que sí concientice a las personas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Milenio

Kaloy Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario