Jade Empire – VideoGame Holidays

¡Este genial RPG cumple 16 años de sorprender a los dueños de la Xbox!

Jade Empire es un Action RPG desarrollado por BioWare, originalmente publicado por Microsoft Game Studios el 12 de abril de 2005 como exclusiva de Xbox. Posteriormente se porteó a Windows publicado por 2K Games en 2007.

Imagen relacionada

Ambientado en un mundo basado en la mitología china, los jugadores controlan al último Spirit Monk superviviente en una misión para salvar a su tutor, el Maestro Li, y vencer a las fuerzas del corrupto emperador Sun Hai. El Spirit Monk es guiado a través de una narración lineal, completando misiones y participando en combates basados ​​en la acción. Con las opciones de diálogo basadas en la moralidad durante las conversaciones, el jugador puede influir tanto en la historia como en la progresión del juego de varias maneras.

Resultado de imagen para Jade Empire

El desarrollo de Jade Empire comenzó en 2001 como un proyecto de ensueño para los cofundadores de la compañía, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, quienes actuaron como productores ejecutivos del juego. Siendo su primera IP, el juego reutilizó el sistema de moralidad de Star Wars: Knights of the Old Republic, pero cambió a un sistema de combate en tiempo real. Los muchos elementos del juego, como su sistema de combate, el mundo y el guión, el lenguaje creado para el juego y la partitura musical de Jack Wall, fueron influidos en la historia, la cultura y el folclore chinos.

Resultado de imagen para Jade Empire

Tras su lanzamiento, recibió la aclamación de la crítica generalizada. Su éxito llevó a la creación de la versión para PC, que sirvió de base para futuros puertos y se encontró con críticas positivas.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario