Itachi Uchiha VS Levi Ackerman, ¿quién es más genial?

Uno de los genios y miembro de Akatsuki en Naruto Shippuden se enfrentará contra el Soldado más fuerte de la humanidad de Shingeki no Kyojin: ¡vamos a medir su genialidad!

Porque las apariencias engañan y estos dos personajes nos lo dejaron claro en sus respectivos animes: mientras que a Itachi lo presentaron como un cruel asesino y el causante de que Sasuke Uchiha abandonara Konoha y a Naruto, a Levi nos lo muestran como un ser frío y que no tolera la indisciplina y la suciedad… pero, si te quedaste hasta el final en ambas historias verás que no es cierto y que no en vano son de los más queridos en el fandom, aunque, ¿quién de los dos tiene más genialidad en ese trabajado (y ficticio) cuerpo?

Habilidad

Teníamos que empezar con esto y explicando porqué no los enfrenté solamente en poder; la respuesta es el hecho de que uno es “más” humano: pese a tener genes modificados y ser el Soldado más fuerte de la humanidad, no estaría en nivel de uno de los más dotados del que fue un clan temido a nivel mundial, además de que es usuario del Sharingan y un experto en genjutsu.

Y como dijo Rock Lee alguna vez, no tiene tanta gracia nacer con dones excepcionales, y los Ackerman tienen que liberar el poder (Kuchel y el papá de Mikasa son la prueba) mediante un momento traumante, después, a trabajar esos abdominales, por lo que sí, gana Levi en este punto.

Demostró una y otra vez que no había enemigo difícil

Chicas

Sí, ambos tienen miles (por no decir millones) de fans a nivel mundial en la vida real, y las pruebas están en los grupos de Facebook dedicados únicamente al personaje en cuestión, sin embargo, no los estamos juzgando aquí, sino en su respectivo mundo, en donde sin dudar, Itachi es el vencedor, no solamente porque tuvo una novia, también porque el propio Kisame lo dijo una vez, a donde sea que fueran, su compañero era rodeado.

En cambio Levi, bueno, puede que lo shipearamos con todo el mundo y que, si nuestra imaginación no nos jugó mal, tanto Nifa como Petra sentían algo más que admiración, pero no tenemos la certeza… agregando el hecho de que él le dijera a Zeke que fue popular una vez, algo que Hajime Isayama declaró que no es del todo cierto, dado que el Heichō ni siquiera se daría cuenta de un coqueteo o se mostraría tímido ante uno.

La maldición de los Uchiha

Camaradas

El respeto se gana, en la mayoría de los casos, y es algo que el Capitán Levi tuvo desde sus días como matón en la Ciudad Subterránea, no sólo con Isabel y Farlan, también con el resto de su equipo de ese entonces. Continuó así cuando Erwin lo reclutó y cuando Hange lo conoció; su nombre se hizo famoso en la Legión y todos sus escuadrones lo valoraban como líder, ya ni mencionar la admiración casi idólatra que Eren tenía hacia él.

Por Itachi no podríamos decir lo mismo, dado que él se movía más en la envidia, algo que vimos en su clan y su tiempo como ANBU, incluso desde la Academia. Sí, una vez veías sus habilidades lo respetabas, pero de cierta manera eso nacía del miedo. A diferencia del soldado, el Uchiha sólo tuvo dos amigos (Kisame y Shisui) y una persona que lo respetara desde el principio (Kakashi). Por lo que sí, punto para Levi.

Su primera familia

Mentalidad

Ambos son terriblemente inteligentes, piensan con claridad, son estrategas natos y especialmente, saben reaccionar ante las situaciones que les atraviese la vida, pero aún con todo y eso, Itachi llega a otro nivel, dado que en la mayoría de las ocasiones anticipa las cosas, las observa con detenimiento y deja un plan de reserva que generalmente encaja con diversas cosas que se crucen en el camino.

Su mente y ojos ven un poco más allá de lo que ve Levi, quien pese a tener el don del liderazgo, no posee una mentalidad tan aguda, ni mucho menos la de un Hokage a la edad de ocho años, dado que hay varias cosas que no alcanzó a hilvanar y que costaron vidas.

Pocas cosas se le escaparon al Uchiha

Final

Primero que nada, alerta de spoiler.

Itachi murió como un traidor, a manos de su hermano menor, pese a que en realidad era un héroe que Konoha no honraría nunca. Y ese pudo ser un final honorable aunque injusto, pero Masashi Kishimoto decidió hacernos llorar más y exaltar al mayor de los Uchiha, junto con sus habilidades, además de darle a los hermanos una despedida que nos hizo ver el gran amor que le tenía a Sasuke, por lo tanto, se fue como los grandes.

Por otra parte, Levi sobrevivió a la Lanza relámpago y con todo y heridas, salvó al mundo, enfrentándose a alguien que quería más de lo que podamos imaginar. Era un héroe también, uno que será condenado a vivir para recordar a sus camaradas, de quienes se despidió con una lágrima, la única que lo vimos derramar durante toda la historia. A muchos no les gustó que viviera, porque lo hizo en silla de ruedas al cuidado de Gabi y Falco… pero, está conociendo el mundo, sigue con la misión de la Legión de explorar lo desconocido, simplemente que ya no como un soldado.

¿Quieres llorar? Pon esta secuencia

Si somos justos, ambos merecían más, pero qué se le va a hacer.

Vida

Seamos sinceros, la vida de los dos fue horrible y el mangaka rayó la crueldad en cada caso: mientras que a Levi le quitaba a las personas que amaba con él como testigo mudo en toda ocasión, a Itachi lo hizo matar a su familia y después abandonar a la persona que más le importaba en el mundo. Sin embargo, lo soportaron con una fuerza sorprendente, aceptaron su destino y siguieron con sus decisiones hasta el final. No puedo poner a un ganador en este aspecto, porque desde mi perspectiva, ambos perdieron y mucho.

¿Quieres verme llorar? Pon esta escena

Y sí, sin necesidad de contar, esto es un empate, los dos personajes son de los mejores que pudieron salir de la cabeza de alguien y dignos de admirar en la vida real, no solamente por su entereza, también por la calidad con la que son manejados en todo el manga. ¿Tú qué piensas? ¿Quién es tu favorito?


Redactora, editora, soñadora.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario