Irán se queda sin energía eléctrica… ¡Por culpa de mineros de criptomonedas!

Teherán enfrenta cortes de energía debido a operaciones masivas de criptominería que consumen hasta 450 megavatios, cantidad que alimentaría una ciudad de 100,000 habitantes.

Los mineros criptográficos están provocando una escasez de las tarjetas gráficas más recientes, pero ahora las granjas mineras a gran escala están provocando cortes de energía inimaginables. En Irán, las autoridades investigaron la causa de varios apagones en su capital y descubrieron que la causa principal era que las granjas mineras de GPU consumían electricidad de una manera casi absurda.

En este punto, cualquier cosa que tenga una GPU moderna es presa de los mineros”.

Y para ser claros, estas no son algunas computadoras prendidas todo el día minando algunos satoshis… Son operaciones de nivel industrial que se han trasladado de China a Irán, pues ahí la energía se produce a un costo de 1.80 centavos/kilovatio-hora y se vende a más de 10 veces esa cantidad al público, pero los mineros pueden obtenerla a 2.,2 centavos/kilovatio-hora. Ni siquiera China puede igualar esos precios, por lo que los mineros llevaron sus centros mineros a Teherán por ser más rentable, haciendo del país el sexto destino más popular para la minería de criptomonedas en el mundo.

Las autoridades iraníes concluyeron que hay 14 enormes operaciones de minería de criptomonedas en Irán que consumen 300 megavatios, pero que a momentos alcanzan los 450. Como referencia, esa cantidad de energía puede sin problemas mantener a una ciudad con una población de 100,000 habitantes.

teheran cryptomining
El gasto energético de estas enormes granjas mineras es impresionante.

Eso sí, las tarjetas utilizadas en las granjas mineras ni siquiera son especiales, son más bien las usuales de las tiendas.

En el mundo, este es un mal momento para quienes intentan construir una PC porque tener en sus manos una GPU es casi imposible debido a la escasez por el auge de la criptominería, la pandemia y los impuestos a importación. No solo se debe competir con los revendedores, sino que también debe competir con los mineros para obtener las tarjetas gráficas más nuevas, y esperar que NVIDIA y sus socios no las vendan directamente a los mineros.

Resultado de imagen de teheran cryptomining
Enormes torres de procesamiento minan diferentes criptomonedas en grandes cantidades.

¿Ya entraste a la fiebre de las criptomonedas? ¿Te a costado encontrar buenas tarjetas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: WCCFTech

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario