Ir o no ir al cine después de la cuarentena, esa es la cuestión

Estudio revela que poco más de la mitad de los cinéfilos, esperará a que pase un buen tiempo antes de regresar a las salas.

Todos estamos hartos del encierro, tal vez con excepción de los gamers (no cierto), por lo que la mayoría, yo incluida, tenemos planes como para todo un mes para cuando al fin seamos libres. Sin embargo, según la encuesta “Social Distancing Moviegoing and TV Habits”, realizada por el EDO, empresa fundada por el actor Edward Norton, reveló que el 56% del público participante, esperará todavía un tiempo después de esta situación antes de volver al cine.

Encuestando a 6,800 personas, se les preguntó sobre sus hábitos de distracción en su casa, así como su regreso a las salas del cine cuando todo esto termine. El desglose indica que el 70% de los encuestados regresarían en cuanto reabrieran las salas, mientras que un 45% dijo que era “altamente probable”, otro 45% indicó que regresaría pronto. Sin embargo, un tercer 45% respondió que lo haría en unas semanas y otro 11% que esperaría unos meses.

Gráfica del público y su regreso al cine

En cuanto al entretenimiento en casa, un 75% ha dicho que prefiere películas por pedido, algo que las plataformas ya habían previsto, dado que adelantaron la disponibilidad, como Unidos, Sonic the Hedgehog,El Hombre Invisible, Bloodshot, The Hunt entre otros que están saliendo a la venta o lo harán próximamente, como Trolls World Tour, que Universal acaba de estrenar.

Dado que los cines fueron cerrando, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, conforme Tu-Sabes-Qué fue ganando terreno, el mercado hollywoodense tuvo bastantes pérdidas, además de retrasos en sus carteleras (por cierto, aquí te dejo el calendario tentativo para los estrenos que estaban programados).

Por lo mismo de la cuarentena, el entretenimiento es obligatorio en casa (recuerda que la OMS dijo que debíamos cuidar nuestra salud mental), lo que e ve reflejado en las cifras, ya que el aumento de consumo de televisión se registró en un 85%, aunque disminuyó en cuanto a visualizar los canales abiertos o de paga. En cambio, las películas por pedido como en YouTube, Amazon o iTunes, han sido compradas por casi la mitad de los encuestados.

Plataformas streaming aumentarían precios en México por reformas ...
Una de las industrias ganadoras de la situación es sin duda la de las plataformas de streaming.

Sin embargo, el aumento más grande fue sin duda, para las plataformas, como Netflix, Disney+ y HBO Now vieron, con un 80%, siendo la de Disney y Hulu a la que más se suscribieron. Como último dato, se pidió que las televisoras tuvieran un poco más de delicadeza en sus anuncios en cuanto al tema del Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

No es que le dé temor al nombre, pero estoy un poco cansada de que todo sea en torno al virus, sin embargo, si te molesta, puedo llamarle tal cual al regalo de Wuhan. Y de paso, puedes comentarme cuáles son las películas, series, tutoriales, documentales, o lo que sea que hagas encerrado en esta cuarentena, recuerda que todo es bienvenido… excepto Tu-Sabes-Que.

Fuente: Deadline

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario