Instagram ahora tendrá su propia “Papelería de Reciclaje”

Ahora será posible recuperar publicaciones, videos de IGTV e historias que hayan sido eliminados dentro de un periodo de tiempo.

Todos hemos estado en ese embarazoso momento en que, por error, eliminamos alguna publicación de nuestro perfil de Instagram. Al hacer eso, dicho material se perdía para siempre, perdiendo todos los likes, comentarios y el alcance que logró cuando estaba publico. Afortunadamente, lo anterior quedará en el pasado gracias a que una “Papelería de Reciclaje” hará su llegada a la red social.

Ahora, cuando se elimine una publicación, un reel de imágenes o un video de IGTV, ese material se enviará a una sección en donde el usuario tendrá un periodo de 30 días para recuperarlo o suprimirlo de manera definitiva. Cabe hacer mención que para ambas acciones se pedirá una confirmación de identidad. Lo mismo sucede con las historias de la red social, pero estas únicamente permanecerán por 24 horas antes de que desaparezcan para siempre.

Para acceder a esta función, el usuario deberá dirigirse a la sección Eliminados Recientemente que se puede encontrar en el apartado Cuenta dentro de la configuración de Instagram. Ahí, se nos indicará cuanto tiempo le queda a cada publicación para que esta sea eliminada para siempre.

Instagram ha anunciado que esta útil e interesante función se ha empezado a incorporar, lo que es cuestión de tiempo para que esté disponible en todos los dispositivos móviles y en los perfiles de todos los usuarios. Aun así, lo mejor será que te asegures que dicha sección ya se encuentra habilitada en tu cuenta antes de eliminar algún material.

Pero cuéntanos, ¿Te parece que será útil? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: World Today News

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario