Influencers dejan de ser tan relevantes a causa del Coronavirus

Las celebridades más populares de Instagram dejaron de llevarse toda la atención debido a la cuarentena, perdiendo el brillo de las cámaras.

El mes pasado, Jack Morris, nacido en Manchester, publicó una fotografía en su traje de baño, de pie en una piscina infinita frente a una puesta de sol rosada en Bali. En la descripción de la imagen, puso que él y su familia están en su villa tanto como es posible, además de cumplir con el distanciamiento social.

“Es una mierda, pero si todos hacen su parte, ¡más rápido esto terminará! Lamentablemente, la publicación causó que algunos de sus 2.7 millones de seguidores arremetieran, respondiendo con comentarios como: “Las cosas podrían ser peores, amigo”.

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus son de largo alcance, y los presupuestos de publicidad y marketing se encuentran entre las primeras cosas que las empresas están reduciendo a medida que intentan sobrevivir, eso significa problemas para la industria de los medios en general, desde las marcas más grandes de periódicos hasta los creadores de redes sociales de una sola persona.

Y en el caso de los llamados “influencers”, no sólo se está acabando el patrocinio, sino también su capacidad de generar contenido a medida que las marcas dejan de proporcionar productos para probar y deshacerse de los planes para viajes de prensa.

Bye bye viajes

Alex Outhwaite

“Mi último viaje fue en febrero, debía ir a Finlandia en marzo, a Etiopía en abril y a Maldivas la próxima semana. Probablemente pase más de la mitad del año fuera del país”, explica la creadora de contenido de viajes, Alex Outhwaite. Los ingresos publicitarios de su canal de YouTube se vieron reducidos y ha perdido dinero en vuelos que ahora han sido cancelados.

Todo se ha puesto patas arriba. Hay un límite para cuánto tiempo puedo sobrevivir con los ingresos que tengo y los ahorros que guardé en este momento.  

Agregó Alex, quien también tiene su blog de viajes

KAREN BEDDOW

Karen Beddow es otra bloguera que dejó su trabajo como abogada hace cuatro años para dedicarse a los viajes, en este caso con su familia: Mini Travelers. Y también ha visto reducidos sus ingresos un 95% menos, comparando con los de enero; en este caso, la Agencia de Estilo de Vida, especializada en relaciones públicas de lujo, que operaba por medio de enlaces en blogs y redes sociales, fue una de las que retiró la paga.

El gasto en publicidad y marketing se redujo drásticamente o se fue por la ventana. La primera respuesta de muchas empresas fue el modo de pánico: cerraron sus puertas, cuentas sociales y dejaron de gastar.

Khayara Ranaweera, directora digital de la agencia

Las calles de lugares populares de selfies están desiertas y cualquiera apoya con el hashtag #StayAtHome. Así es la vida actual de muchos de los influencers alrededor del mundo… ¿Eres uno de ellos? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: BBC

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario