Increíbles filtraciones de grandes juegos clásicos de Nintendo

La información presenta datos inéditos de las sagas más destacadas como Pokémon, The Legend of Zelda, Star Fox, Donkey Kong, entre otras más.

Al igual que como ocurrió a principios de este año, Nintendo se ha visto envuelta en una nueva filtración. En esta ocasión, la información revelada ha estado relacionada con varios de los juegos clásicos de la Gran N en los años noventa, como Pokémon, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Mario, entre otros más. De esta forma, se descubrieron diversos prototipos de proyectos que nunca salieron a la luz, como un Pokémon Online que iba a ser un MMO para PC.

Igual de interesante, fueron los numerosos detalles que se descubrieron respecto a juegos amados por la comunidad, como Yoshi Island, Star Fox 2, y el inolvidable Super Mario Kart. Así mismo, otros títulos que supieron adueñarse de los corazones de los gamers de antaño como F-ZeroSuper Mario RPG: Legend of the Seven StarsThe Legend of Zelda: Link’s Awakening DX, etc. también fueron “victimas” de las filtraciones, saliendo a la luz assets y diseños que nunca fueron utilizados en las versiones finales de esos títulos.

El eco de las filtraciones incluso llegó a los oídos de Dylan Cuthbert, uno de los programadores que trabajó en 4 de los proyectos de Star Fox de antaño. De esta forma, se mostró sorprendido tras encontrarse con una herramienta que utilizó para la construcción de Star Fox 2, y de la habilidad de los hackers.

No he visto esta herramienta que hice para StarFox 2 desde hace casi 30 años.

La escribí a principios del C++ para enseñarme a utilizar el idioma, más que para otra cosa. ¿De dónde demonios han sacado los hackers todos estos datos oscuros?”

Mencionó Dylan Cuthbert en su cuenta de Twitter

Las filtraciones no finalizan aquí, pues además se mostraron los sprites que se iban a utilizar en un proyecto que se le conoce como Zelda 3, el cual nunca salió al mercado como tal. Así mismo, los clásicos Yoshi Island y Star Fox 2 fueron uno de los grandes protagonistas de estas filtraciones, pues se encontró un primer prototipo del juego del dinosaurio y el fontanero bautizado como Super Donkey, y en el videojuego protagonizado por Fox McCloud se revelaron los pixel art de un personaje humano nunca antes visto.

También la primera consola 3D de la Gran N, es decir, la Nintendo 64, se vio envuelta en las increíbles filtraciones. La que sin duda ocasionó más revuelo en Internet, fue la aparición de un modelo de Luigi en el clásico Super Mario 64, en donde se presume que iba a ser un personaje jugable. Finalmente, también salieron a la luz datos de juegos de otras compañías como Konami.

Se desconoce el origen de estas filtraciones, o si algunas de las ideas desechadas por los equipos desarrolladores pudieran aparecer en las versiones que se encuentran en la Nintendo Online de los respectivos juegos, o en hipotéticos remakes de estos clásicos de la industria. Posiblemente, la información extraída no transcienda de ninguna manera, y solamente quede como una parte de la historia de los videojuegos. ¿Qué piensan ustedes? Déjenos sus respuestas en los comentarios.

Fuente: ScreenRant

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

Artículos relacionados

Mexicano será el nuevo presidente de Activision-Blizzard

Por medio de un comunicado, se anunció que Daniel Alegre será su nuevo presidente y director de operaciones desde el 7 de abril. Paul Jagger Paul Jagger Administrator Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún […]

Mira a esta dulce abuelita gamer arrasar en Call of Duty: Warzone

TacticalGramma, de 55 años de edad, es una popular streamer que no duda en demostrar su pasión por los videojuegos con sus más de 50 mil seguidores. Author Details Ulises Contreras Administrator Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *