¿Iba a haber un Pokémon Rosa? Todo indica que sí, pero ¿Quién sería el ideal?

Lo que parece ser evidencia de una versión perdida de los juegos de la primera generación apareció en línea.

En este punto, parecería que el juego sería la contraparte de Pokémon Amarillo, pero… ¿Cómo es esto posible? La evidencia de su existencia se filtró a través de 4chan durante el fin de semana, y posteriormente fue analizada por el respetado historiador de la franquicia, el Dr. Lava. Y hasta él piensa que es verdad.

La mención de Pokémon Pink se puede encontrar en el antiguo código fuente de Yellow, que también incluye audio de prueba aparente para implementar más voces del anime (al final, sólo se hizo con Pikachu). Estos datos aparentemente provienen de un hackeo a los servidores de Nintendo, mismo método que permitió conocer la versión beta de Pokémon Gold & Silver.

El hacker, un británico de 24 años llamado Zammis Clark, recibió una sentencia de prisión suspendida de 15 meses por acceder a servidores privados de Nintendo y Microsoft a principios de 2018. Pero Clark compartió sus secretos, y eso permitió esta nueva filtración.

Hay pruebas contundentes que sugieren que la mascota habría sido Clefairy, quien antes era considerado por ser el principal Pokémon y no Pikachu… Lo que lo habría dejado de lado una vez más, pues así como el ratón amarillo ganó popularidad por el anime, otra criatura rosa más protagónica en la serie también le habría sacado ventaja: Jigglypuff.

¿Te habría gustado ver ese título? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Eurogamer

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario