Horizon Comics demanda a Marvel y Disney… por plagio

¿Se robaron el diseño del traje de Iron Man?

Horizon Comics es el creador de la serie sci-if de historietas Radix, publicada en 2001 y 2002 por Image. Los fundadores, los hermanos Ben y Raymond Lai demandan a Marvel para “poner fin a esta infracción deliberada y persistente y ordenar a los acusados que paguen al demandante una indemnización compensatoria y punitiva” ya que es evidente que se inspiraron en estos cómics y no se solicitó ningún permiso ni se ofreció una compensación.

Y esto, no es la primera vez que sucede…

Los diseños en cuestión vienen de los 3 volúmenes de Radix. Incluso el MIT copió uno de los personajes en 2002 para conseguir $50 millones de dólares, pero al disculparse públicamente y reconocer su error, los hermanos decidieron no proceder con la demanda. Cosa que nunca pasó con Marvel, lo que les causó un daño significativo y ha impactado su habilidad de poder seguir trabajando como artistas.

Como podemos observar, hasta la pose es la misma… https://www.latercera.com/mouse/marvel-studios-iron-man-3-demanda/

En 2013 Horizon Comics presentó una demanda contra la Casa de Ideas ya que Iron Man 3 usaba un traje bastante similar al de Caliban, personaje de Radix, y aunque la demanda procedió, no hubo infracción y tuvo que parar por falta de fondos.

Aceptémoslo, el traje original no se compara con la versión plagiada https://montreal.ctvnews.ca/montreal-comic-book-publisher-suing-marvel-for-allegedly-stealing-iron-man-costume-designs-1.5405475

De nuevo podemos ver las similitudes de los dos trajes https://montreal.ctvnews.ca/montreal-comic-book-publisher-suing-marvel-for-allegedly-stealing-iron-man-costume-designs-1.5405475

5 años más tarde, una vez más Marvel Entertainment hace de las suyas y vuelve a la acción para Avengers: Infinity War y Ant-Man… ahora el traje de Iron Man es muy similar al personaje de Radix, Maxwell, mientras que Ant-Man luce una casi copia de los militares de la misma historieta.

Después de años de litigio en Estados Unidos y de sumas sustanciales, Marvel continua copiando nuestros personajes…

Hermanos Lai

Ni Horizon, ni los hermanos Lai han proporcionado ningún tipo de consentimiento, explícito o implícito para la reproducción de sus obras. ¿Creen que esta vez proceda la demanda? Esperemos que los derechos de autor se hagan presentes y se les reponga el daño causado por este tipo de plagios. Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: Cinepremiere Comicbook Heavy

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario