Histórico: Juego First Party de Sony será lanzado en Xbox y Nintendo Switch

De igual manera, un videojuego de Xbox Game Studios verá su lanzamiento en consolas de PlayStation.

Sin duda alguna, los juegos exclusivos toman un papel primordial a la hora de escoger cual consola vamos a comprar. Generalmente, dichos títulos suelen ser realizados por estudios first party de alguna de las compañías, lo que prácticamente asegura que únicamente se entrenen en la plataforma de dicha marca. No obstante, un hecho histórico está por suceder, pues un videojuego de un desarrollador de Sony verá la luz también en consolas de Xbox y Nintendo Switch.

En específico, se trata de la edición de este año de MLB The Show, videojuego de béisbol desarrollado por San Diego Studio, equipo de Sony. Si bien la noticia de su llegada a otras plataformas se conocía desde el pasado diciembre del 2019, ya se ha filtrado la portada de este videojuego tanto para PS5 y Xbox One, y destaca que en la caratula de este último aparece en la parte inferior el logotipo de PlayStation Studios.

Ahora bien ¿la llegada de este juego a Xbox significa que otras franquicias exclusivas de Sony harán su salto a la competencia? La realidad es que no, pues el estreno del juego de beisbol a las plataformas de Microsoft es consecuencia de la solicitud de MLB hacia Sony de convertir la longeva saga en una IP multiplataforma a partir de ahora. De hecho, MLB The Show 21 también hará su arribo a la hibrida de Nintendo, y se espera que también haya una versión para PC.

Si bien se trata de un hecho histórico, también es cierto que no es la primera vez que vemos que un juego del sello de una compañía se venda en la plataforma de la competencia. Ya se vivió en el pasado con Minecraft, videojuego cuyos derechos le pertenecen a Microsoft, el cual se ha estrenado en múltiplos hardwares. De igual manera, se repetirá lo mismo con el próximo lanzamiento de Psychonauts 2, desarrollado por el recién adquirido Double Fine, el cual verá la luz en PlayStation 4.

Pero cuéntanos, ¿crees que este videojuego abra la puerta para que dicha práctica se vuelva más común? ¿Crees que algo similar pasará con los juegos de Bethesda tras la adquisición de Microsoft? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Level UP, Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario