¡Histórico! FIFA 21 incluirá por primera vez una voz femenina en la narración de partidos

Nira Juanco, conocida periodista especializada en deportes de España, se unirá a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz en el análisis de los encuentros en el simulador de fútbol.

EA ya había dado un paso para adelante en cuestión de igualdad cuando se nos permitió por primera ocasión competir con escuadras femeninas en FIFA 16. Ahora, la entrega de este año del simulador de fútbol más popular del mundo ha querido elevar la barra aún más alto, y se ha confirmado que por primera vez en la longeva saga se contará con una voz femenina comentando lo que acontece dentro del campo virtual del videojuego.

Nira Juanco, conocida periodista deportiva prominente de España, será quien lleve el gran honor de ser la primer mujer en el mundo en prestar su voz para una edición anual de FIFA. De esta manera, la especialista con más de 15 años de experiencia en el ámbito del deporte, se unirá a la alineación del equipo de comentaristas para el mercado español conformado por Manolo Lama, Paco González, y Antonio Ruiz.

Al principio pensé que era una broma, pero cuando supe que era verdad, no sabría describir la alegría y el orgullo que sentí, ¡mi voz en FIFA 21 iba a sonar por todo lado! Me ha sorprendido lo similar que puede ser narrar FIFA 21 por el realismo que tiene el propio videojuego, frente a narrar un partido de fútbol real”.

Comentario de Nira Juanco al respecto de su inclusión en FIFA 21

Nira Juanco se vio en la ardua tarea de grabar más de 1930 líneas, las cuales se podrán escuchar en las modalidades del juego, tales como el Modo Carrera y los partidos de la Champions League. Además, la periodista compartió la divertida anécdota que el nombre del jugador Fabio Quagliarella se le dificultó grabarlo, teniendo que repetir esas líneas hasta 35 veces.

La actual presentadora del programa deportivo GOL, ya había jugado con anterioridad a algunas entregas previas de FIFA.

Sin duda, la inclusión de Nira Juanco a FIFA 21 es un acontecimiento que marcará historia dentro de los videojuegos, y esperamos que abra la puerta para que cada vez más mujeres especialistas en el periodismo y la narración deportiva de todo el mundo puedan unirse en el futuro; tanto en próximas ediciones de FIFA, así como en otros simuladores de deportes. Mientras tanto, podrás jugar FIFA 21 el próximo 9 de octubre para PS4, Xbox One, y PC, con un eventual lanzamiento para Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PS5.

Cuéntanos, ¿Crees que la inclusión de Nira Juanco signifique la llegada de más profesionales femeninas al simulador de fútbol en un futuro? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario