Hideki Naganuma – VideoGame Holidays

¡Este increíble talento musical cumple 49 años!

Hideki Naganuma (16 de mayo de 1972; Hokkaidō, Japón) es un compositor, DJ y mezclador que trabaja principalmente en bandas sonoras de videojuegos, y es mejor conocido por sus composiciones originales para el juego de Dreamcast Jet Set Radio (Jet Grind Radio en América), y también compuso varias pistas para la secuela de Xbox, Jet Set Radio Future.

Resultado de imagen para Hideki Naganuma

Naganuma comenzó su carrera musical tocando el órgano electrónico a los cinco años, bajo la influencia de su hermana mayor. Cuando tenía catorce años, se interesó por la música occidental y compuso sus propias canciones.

Fue un DJ y barman de 1993 a 1997. Durante este tiempo, también fue un cantautor que pretendía estar en la industria del J-pop. Abandonó estos planes y en 1998, envió cintas demo a Sega y se unió a ese año, haciendo edición de voz para Shoujo Kakumei Utena: Itsuka Kakumei Sareru Monogatari y componiendo para Hip Jog Jog. Al año siguiente, compuso para la versión doméstica de Sega Rally 2 y Atsumare! Gurú Gurú Onsen.

En 2000, tuvo su gran oportunidad con Jet Set Radio, componiendo ocho pistas. Luego continuaría en la secuela Jet Set Radio Future y en 2004, compuso para el juego de skateboarding Ollie King.

En 2005, colaboró ​​con Teruhiko Nakagawa para Sonic Rush. Al año siguiente, fue responsable de la supervisión de la música y de componer dos pistas para la adaptación al anime de Air Gear, a su vez influenciada por Jet Set Radio. Por razones contractuales, usó el alias “skankfunk” ya que era parte de Sega en ese momento.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario