Héroes que se vuelven asesinos… Robin y Batgirl en la saga Three Jokers

Batman tiene la regla de nunca matar, y eso deja a algunos terribles villanos con vida… Pero ahora, dos de sus aliados habrían manchado esa reputación.

¡SPOILER ALERT! La siguiente nota tiene partes de la trama de Batman: Three Jokers # 1 de Geoff Johns, Jason Fabok, Brad Anderson y Rob Leigh, ya a la venta.

Después de capturar a uno de los tres Jokers, el conocido como The Clown, Jason Todd y Barbara Gordon deben soportarlo en custodia mientras Batman busca otra pista. El payaso insulta repetidamente a los dos y a sus oscuras conexiones con él. Siendo la versión del Joker que realmente asesinó a Jason Todd durante los eventos de Death in the Family, es capaz de burlarse de Jason con sus últimas palabras, y cómo su fe en Batman terminó fallando al final. Todd levanta un arma para matarlo por ello, y Batgirl intenta lanzar un Batarang para evitarlo, pero falla, y el accesorio se incrusta en una pared cuando Jason aprieta el gatillo y dispara a The Clown en la cabeza, matándolo instantáneamente.

Barbara intenta confrontar a Jason por sus acciones, pero le dice que ella, de hecho, nunca falla al lanzar sus Batarangs. Esto implica que de una u otra forma ella permitió el asesinato, y que el código que Batman inculcó en todos sus socios se ha roto, lo que puede traer serios problemas entre ellos.

Batgirl, intencionalmente o no, falló en su objetivo, permitiendo así la muerte del Joker.

Jason ha estado apuntando al Joker desde su regreso. Pero Batman siempre le ha impedido vengarse por la forma brutal en que el Joker lo “mató” hace tantos años. Tiene sentido que Jason quiera matar a Joker, y tiene sentido que finalmente lo haya logrado. Pero Barbara ha luchado contra esos impulsos, por más que haya quedado paralizada por el Joker no mucho después de la muerte de Jason y tuvo que levantarse por el trauma dejado por el suceso, logrando salir de su silla de ruedas.

Pero ahora, Batgirl falló. En el mejor de los casos, falló un lanzamiento obvio y fácil, el tipo de error que ni siquiera los Robins más jóvenes cometerían con una vida en juego. En el peor de los casos, ella permitió a propósito que Jason asesinara al Joker a sangre fría, por lo que su sangre no solo está en las manos de Jason, sino también en las de ella, y tendrá que enfrentarse a esa realidad, especialmente cuando Batman se entere de lo sucedido. Si bien es probable que haya un ajuste de cuentas entre Bruce y Jason, también podría haber una confrontación más desgarradora entre Wayne y Barbara.

La sangre derramada en los pies de ambos hace una analogía perfecta sobre la culpa de esta muerte.

¿Estás siguiendo la historia de Three Jokers? ¿Qué crees que ocurra ahora que uno ha muerto? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario