¡Heavy Machine Gun! 2 juegos de Metal Slug serían lanzados este 2020

El primero saldrá para consolas, mientras que
el segundo será para celulares; ambos juegos están siendo desarrollados por el
estudio de SNK en Japón.

Si fuiste de aquellos que se gastaban todo el cambio de las tortillas para intentar acabar algún Metal Slug en las maquinitas del local más cercano de tu escuela, estás de suerte. SNK ha confirmado que no uno, sino 2 juegos de la mítica franquicia estarían llegando en algún punto de este año.

Desde abril del 2019 sabíamos que SNK ya estaba trabajando en una nueva entrega de la saga, la cual llegaría a consolas. Sin embargo, desde su anuncio original se había mantenido un silencio total respecto al proyecto. Fue hasta hace poco que una subsidiaria coreana de la compañía, diera a conocer que dicho juego llegaría este año.

Adicionalmente, también se confirmó la existencia de otro juego para teléfonos celulares que llegaría este mismo año. Se ha comentado que el producto verá la luz en plataformas Android e IOS.

La franquicia ya ha incursionado anteriormente en los juegos móviles, como con Metal Slug Defense, lanzado en 2014.

¿Qué se puede esperar de estos nuevos juegos? Se ha comentado que el juego para consolas será un shooter en 2D con movimiento lateral, respetando la jugabilidad de los juegos clásicos de la franquicia. Por otro lado, el juego para celular sería también en 2D con movimiento lateral, pero se hará uso de un sistema de cartas. Posiblemente dicha mecánica dará paso a las micro transacciones.

Aún son muchos los detalles que se desconocen de ambos videojuegos, pero lo que está claro, es que se intentará apelar tanto a los fanáticos de antaño, como a los jugadores que apenas se están introduciendo a la franquicia. El juego para móviles estará enfocado a un publico más joven, mientras que la nueva entrega para consolas está pensada para los veteranos de la saga.

La franquicia se estrenó originalmente en 1996, ganado gran popularidad gracias a su atractivo estilo visual y su alta dificultad.

Cuéntanos, ¿te emociona saber que llegarán nuevos juegos de Metal Slug? ¿Cuál es tu videojuego favorito de la franquicia? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Silliconera

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario