¡Hasta en los emotes! Twitch va con todo para bannear racismo y acoso sexual

La plataforma de streaming prohíbe la bandera confederada y el uso de gestos racistas en una nueva política de conducta, penalizando el uso mañoso de emoticones para enviar mensajes de odio y/o acoso.

Twitch está actualizando sus pautas de acoso y conducta de odio para “proteger mejor a la comunidad”, anunció la compañía el pasado miércoles 9 de diciembre. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 22 de enero de 2021 para el contenido creado a partir de esa fecha o después.

La nueva política es “más clara y más coherente” en su posición contra el odio y el acoso en la plataforma. “La conducta de odio y el acoso siempre han estado prohibidos, pero hemos agregado más detalles para explicar los comportamientos que caen en estas categorías”, dijo Twitch en una publicación de blog, en el que agregó que las nuevas reglas llegan después de un período de investigación de meses con expertos de la industria.

Twitch 'proactively' removed a police emote to prevent potential abuse |  News Break
Recientemente, Twitch promovió el uso de emotes para señalar acciones prohibidas.

Twitch divide su política en tres categorías distintas: acoso, conducta de odio y acoso sexual, todos bajo comportamientos que no se toleran para cada categoría. Esto incluye ejemplos específicos, como “incitar a redadas maliciosas en los perfiles de redes sociales de otra persona fuera de Twitch” o mostrar la bandera confederada (que en Estados Unidos se asocia directamente con el racismo y la supremacía blanca).

Del mismo modo, Twitch dijo que tomará medidas enérgicas contra las personas que usan emoticones de manera inapropiada, lo que ha sido un problema durante mucho tiempo en el sitio de transmisión.

Los gestos son una parte importante de cómo nos comunicamos entre nosotros en Twitch, pero se pueden usar de forma maliciosa. Por lo tanto, las combinaciones de gestos, incluso sin texto adicional utilizado en el chat, estarán sujetas a esta política”.

Twitch, en referencia a sus pautas de conducta de odio.

Twitch tiene un problema con los espectadores que usan emoticones de manera racista, y esto lleva años, pues las personas abusan de los emotes en el chat, específicamente, enviando mensajes no deseados en streamers de color o afroamericanos, como “TriHard” o “Cmonbruh”, como un sustituto de contenido racista. En 2018, el destacado streamer Félix ‘xQc’ Lengyel fue multado y suspendido por la Overwatch League por usar el emoticón TriHard de una manera racista, pero no recibió ninguna acción disciplinaria de Twitch.

Twitch's new harassment policy will prohibit certain emote combinations -  Dexerto
La idea es evitar que los usuarios sigan promoviendo el odio, el racismo y el acoso.

Es importante aclarar que no se suspenderá a los usuarios por usar un solo gesto; en cambio, la política actualizada de Conducta de Odio menciona específicamente “combinaciones de emotes y emoticones que deshumanizan o perpetúan estereotipos y/o memes negativos” como faltas al reglamento.

Con respecto a sus nuevas políticas, Twitch llevará a cabo una serie de discusiones y sesiones de preguntas frecuentes en el período previo al 22 de enero.

¿Crees que estas políticas ayudarán efectivamente a evitar estas reprobables conductas? ¿Habrá problemas de banneos injustificados? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuentes: Twitch, GamesIndustry.biz

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Un comentario sobre “¡Hasta en los emotes! Twitch va con todo para bannear racismo y acoso sexual”

  1. […] un par de días te contamos que Twitch está tomando cartas en el asunto a lo que respecta el acoso y el racismo dentro de su […]

Dejar un Comentario