¡Hasta 990 USD! Tienda está revendiendo la PlayStation 5 a precios desorbitantes

La cadena Complete Entertainment Excange puede ser el único lugar en donde se pueda conseguir la consola de Sony en Reino Unido, pero tanto los clientes como los empleados no están contentos con los precios.

Con stocks agotados en prácticamente la totalidad de las tiendas mayoristas y minoristas del mundo, hacerse con la recién estrenada PlayStation 5 se ha convertido en una tarea absurdamente titánica. Ante el exceso de demanda, hay quienes están abusando al ofrecer la plataforma a precios desorbitantes, y precisamente eso es lo que está sucediendo en una cadena de tiendas especializada en la compra y venta de productos de segunda mano en Reino Unido, la cual está vendiendo la consola por casi mil dólares.

La cadena en cuestión es Complete Entertainment Exchange, mejor conocida como simplemente CEX. El comercio ha llegado a ofrecer hasta $740 USD por la consola de nueva generación, $240 dólares más que su precio oficial. Por lo mismo, venderle la PlayStation 5 a dichas tiendas ha sido bastante atractivo para varias personas, ocasionando que la cadena tenga en su posesión una cantidad considerable de las plataformas de Sony.

Los revendedores ha sido uno de los grandes obstáculos para obtener la consola de Sony

Evidentemente, CEX desea obtener ganancias de sus compras, por lo que la PlayStation 5 puede llegar a revenderse hasta por $990 USD (19,773 pesos mexicanos aproximadamente), un precio del casi el doble que el oficial. Según expresan algunos usuarios en reseñas online, consideran que la cadena está abusando, y que son precios terribles. Esa forma de pensar no se queda únicamente en los clientes, pues incluso los empleados de los locales comentaron al portal Eurogamer que no consideran que se trate de algo bueno.

Obviamente ninguno de nosotros cree que sea bueno (…) CEX está legalmente en el derecho de poner el precio a lo que quieran, pero moralmente lo encuentro repugnante y creo que están ayudando a mantener los precios de especulación tan altos en un año en el que a todos nos vendría bien un poco menos de basura.”

Empleado de CEX.

Entiendo completamente el argumento sobre el alto precio y, por supuesto, hay un dilema moral que conlleva. ¿Espero recibir abusos de los clientes cuando las tiendas vuelvan a abrir? Absolutamente. ¿Me siento cómodo vendiendo una consola de £450 liras por más de £800 liras? En realidad no, pero si alguien va a pagar, no lo voy a rechazar.”

Empleado de CEX.

Los clientes que están deseosos por conseguir la nueva consola de Sony, y que no pueden esperar hasta que exista un re-stock en otras tiendas, tienen la espalda contra la pared, pues su única opción actualmente parece ser adquirirla en sitios de reventa. Aun así, y según explica Eurogamer, CEX llega a verse como una mejor opción que eBay, pues por lo menos en dicha cadena existe una garantía de 24 meses, además de los usuarios pueden pagar con cupones.

Pero cuéntanos, ¿Qué opinas de la práctica que está llevando a cabo esta cadena? ¿Estarías dispuesto a pagar tanto por una consola? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Eurogamer

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario